viernes, 5 de mayo de 2023

SEMANA SANTA 2023

 Hola amigos. Os voy a hablar de la semana santa de este año 2023. Empezó el miércoles día 22 de febrero de 2023 que fue el miércoles de ceniza.

La Semana Santa duró del 3 al 9 de abril.

El domingo de ramos fue el 2 de abril. En mi pueblo, en Benetússer hicieron una procesión. Fue un vecino mío en el papel de Jesucristo, que aparte es concejal de fiestas. Iba montado en una burrica en dirección a los andamios. Después hicieron una especie de representación de como Jesús ayuda a los demás.

Aquí en el CRIS SANT PAU cerraron el centro el viernes santo porque era festivo.

Gente de varios pueblos vino a Benetússer a ver las procesiones.

El viernes santo desfilaron por mi pueblo pegándole latigazos al actor, mi vecino, Jesucristo.

Además el domingo santo desfilaron capuchinos.

Por otra parte en la televisión, también retransmitieron desfiles de semana santa. Concretamente en la canal trece. En esta canal retransmiten procesiones y misas. Por eso, cabe decir que es una canal religiosa.

Además, a aparte de mi pueblo hacen procesiones en muchos pueblos y ciudades del país.

Por mi parte decir que vengáis a Benetússer a ver las procesiones de Semana Santa que son muy chulas.

Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.






1 comentario: