viernes, 19 de mayo de 2023

Fingir

 Es muy sencillo aconsejar a una persona que sufre de salud mental y que tiene herramientas , que las utilice, pero si las lleva usando mal toda su vida, no puedes llegar y exigirle algo tan difícil. ¿Por que no le ayudas?

Enséñale a usar la sartén para cocinar y no para usarla como almohada, la manta para no pasar frio y no como tienda de campaña y sobre todo a usar la mochila. Yo tengo en mi mochila mas herramientas que piedras, pero jamás he sabido utilizarlas de manera correcta y si nadie me ayuda las seguiré usando de manera incorrecta pero confío en mi y se que un día , mas pronto que tarde , sabré usarlas.

Es muy fácil ver todo desde fuera, pero por dentro no sabes lo difícil y lo horrible que es.

Tú me puedes ver sonriendo , pero dentro mío esta lloviendo a mares, eso es lo que pasa día tras día, pues no me permito un día malo. Y aunque no es del todo malo , me sirve para que no me digan "échale ganas" ,  ayuda a evitar un "¿te pasa algo?" o que me juzguen. 

Y es injusto tener que fingir , pero cuando tu entorno no ayuda es mejor hacerlo,  hacerte  la  fuerte aunque solo te quieres romper. Y con esto ¿Qué logras?  me hago más fuerte.

Y te  aseguro que  llegará el día en el que tu entorno haya cambiado y entonces podrás llorar, estar seria y no te molestara el "¿ te pasa algo?" por qué sabrás que es por preocupación real. Mientras sigue siendo tú, sigue yendo a terapia sigue apoyándote en alguna persona , pero sobre todo sigue ayudándote y siendo todo para ti.

M.M

1 comentario:

  1. Los pacientes deben hacer cas a los facultativos. También hay que aconsejar bien a nuestros familiares y amigos!!

    ResponderEliminar