viernes, 11 de febrero de 2022

VUELTA CICLISTA A LA C. VALENCIANA

Hola amigos, os voy a hablar de La Vuelta Ciclista A La Comunidad Valenciana. Se disputó del 2 al 6 de febrero de 2022. La disputaron ciclistas de equipos UCI World Team, UCI Pro Team y Continentales. Es la edición número 73.

El ciclista que más veces la ha ganado ha sido Alejandro Valverde. La ha ganado 3 veces.

La primera etapa la ganó el belga Evenepoel. Les sacó ventaja al resto de corredores.  La segunda etapa la ganó Jakobsen. La tercera la ganó Vlasov. La cuarta la ganó Moschetti y la quinta etapa la ganó Jakobsen.

La clasificación general quedó así: 1º Vlasov, 2º Evenepoel, 3º Rodríguez, 4º Mas, 5º Valverde, 6º Fuglsang, 7º Sánchez, 8º Ciccone, 9º Sivakov y 10º quedó David de la Cruz.

La clasificación de los puntos se la llevó Jakobsen; la de la montaña se la llevó King; la de los jóvenes se la llevó Evenepoel; y la de los equipos se la llevó Ineos.

Yo fui a verlo. Llegué pronto y en un punto de información de Paterna que fue donde empezó la última etapa me dijeron que empezaba en un polígono de Paterna. Empezó a las 15.15 h. y acabó a las 17.15 h. Yo fui un rato a ver los autobuses. Vi algunos autobuses, pero ningún corredor.

Con este artículo os quiero vincular al ciclismo que es un deporte muy bueno para la salud.

Os dejo aquí un enlace y una foto relacionada con este artículo.



4 comentarios:

  1. Gracias por la info, es muy completa. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo es la siguiente etapa?

    ResponderEliminar
  4. Os informo. El Giro de Italia es en mayo y junio; El Tour de Francia es en julio; y La Vuelta a España es en agosto y septiembre!!

    ResponderEliminar