viernes, 25 de febrero de 2022

El enfado.

 Hola, gente. Hoy quería escribiros acerca de lo que hemos tratado en Grupo de Terapia.

No hemos terminado de tratar todo lo que se debía, pero os puedo decir que el enfado puede evitarse con mucha paciencia y buena voluntad.

En la relación de pareja se suele tener alguna discusión, evitable con el diálogo, sin levantar la voz, por ejemplo. Yo leí un libro que se titulaba El autocontrol de la ira, hace tiempo y me sirvió de mucho, aunque no me hacía mucha falta.

Yo pienso: ¿por qué voy a enfadarme? Voy a dialogar, a conversar en voz baja, a controlar mi respiración y que sea relajada, como en el taller de relajación del CRIS.

Y funciona, sobre todo en que si no te enfadas te encuentras mejor. Es como dar un primer paso hacia la condescendencia, al buen entendimiento, al sentido común.

Bueno, nada más, que os vaya bien.

5 comentarios:

  1. Lo mejor es dialogar para resolver conflictos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena técnica la de relajarse. La pondré en práctica

    ResponderEliminar
  3. El enfado y la agresividad son emociones malas no hay que enfadarse hay que ser siempre positivos y dialogar antes de enfadarse y la relajación es muy buena para personas con estres y con agresividad a mi me gustaria un mundo mas positivo y que todos fueramos felices

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Contra el enfado lo mejor es respirar hondo y con tranquilidad comentar el problema, sin agresividad que todo tiene solución

    ResponderEliminar