viernes, 4 de febrero de 2022

La alegría.

Hola, compañeros/as. Quiero hablaros hoy de la alegría, pues es de lo que se ha hablado hoy en el taller de grupo de terapia.

Es algo así que nos proporciona felicidad, algún suceso o acontecimiento en nuestra vida que nos levanta el ánimo y podemos llegar a sentir, incluso, euforia, que es algo más intenso que la alegría.

Cada compañero/a presente en el aula ha puesto un ejemplo de qué les hace sentir alegres.

Por ejemplo, practicar de porte, salir a tomar algo con los amigos/as, ir al cine acompañado/a, oír música, bailar, etc.

No es lo mismo que sentirse felices, aunque se cogen de la mano la alegría y la felicidad.

Al igual que la euforia, que es una grandísima ilusión.

Trabajo, estudio, deporte, lectura, nutrición, música, ocio, documentales, familia, amigos/as... tenemos a nuestro alcance muchas dedicaciones para sentirnos alegres y felices, lo que importa es proceder, ponernos en acción como buenamente se pueda. Ya sé que tenemos una patología mental, y también efectos secundarios que nos hacen parecer perezosos, siendo la apatía provocada por la medicación lo que nos hace sentir como cansados, pero no hay píldora mágica, tenemos que reaccionar nosotros/as  y vosotras/as mismos/as.

Y salir adelante, mucha suerte a todos/as.

5 comentarios:

  1. Que artículo más bonito. Hay que hacer por sentir alegría y felicidad, no nos lo van a dar hecho, pero todos podemos encontrar felicidad en las cosas más pequeñas. Ánimo a todos/as!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Me parece estupendo el articulo. A ver si se nos contagia la alegría a todos y seamos también más felices!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo. Es muy importante trabajar para contagiar alegría unos a otros.

    ResponderEliminar
  4. Viva la alegria es la mejor emoción me gustaria que todo el mundo estuviera alegre seria un mundo mejor de paz y alegria

    ResponderEliminar
  5. Con nuestras enfermedades es un poco complicado, pero por supuesto que podemos lograrlo, mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar