viernes, 27 de enero de 2023

REFLEXIÓN SOBRE ANSIEDAD

 Hola amigos. Os voy a hablar sobre el taller de hoy de grupo terapia y la ansiedad.

Hemos echo el taller con el psicólogo David. Ha comenzado a las 10 horas. Hemos empezado el taller hablado de fobias. Después hemos rellenado un formulario llamado ISI sobre ansiedad con 40 preguntas de poner de 0 a 3 de más a menos nuestras preocupaciones.

Luego hemos hablado de la ansiedad. Por ejemplo, si te viene un perro grande y te ladra, te da ansiedad porque piensas que te puede morder. Este es mi caso. Cuando veo un perro me da miedo que me muerda. De echo me mordió una vez un perro en el pantalón. Menso mal que o me mordió en la pierna.

La ansiedad suele ser mala pero no siempre. A veces un poco de ansiedad es buena. Es como el estrés. Hay un estrés bueno y un estrés malo. Pues con la ansiedad pasa algo parecido.

Por mi parte decir que para solucionar estos problema es recomendable hablar con tu médico y que él te ayude.

La ansiedad sirve para reaccionar ante estímulos en los que se hace una respuesta ante ellos. También provoca varios trastornos mentales.

Esta enfermedad con el paso del tiempo se resuelve y cura. Solo hay que medicarse y tener mucha paciencia.

Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.





2 comentarios:

  1. hay que tomarse las cosa con calma. Un abrazo a todos y que paséis buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hay veces que tengo un poco de ansiedad y me duele el pecho pero tomó medicación que me mandó el médico y se me pasa es un buen tema para hablar en el CRIS gracias compañeros y compañeras por hablar de ansiedad

    ResponderEliminar