viernes, 13 de enero de 2023

RALLY DAKAR 2023

 Hola compañeros. Os voy a hablar sorbe el Rally Dakar 2023. Se disputa desde el pasado 1 de enero en Arabia Saudí. Acaba el próximo 15 de enero.

A los españoles les ha ido mal porque los grandes favoritos han abandonado. Joan Barreda, natal de Castellón se cayó de la moto y abandonó. Carlos Sainz volcó y tuvo que abandonar el Rally.

En cambio en motos tenemos a Laia Sanz que va entre los 10 primeros.

En motos Toby Price sigue líder. En quads va líder Alexandre Giroud. En coches va líder Al-atiyah.

Antiguamente este Rally lo hacían en Senegal pero por seguridad lo trasladaron a sudamérica y ahora lo han trasladado a Arabia Saudí.

En la última, ha sido esta mañana, la etapa 12, etapa la ha ganado Cornejo en motos. En coches la última etapa la ha ganado Loeb. En camiones la ha ganado Van Kasteren.

En la clasificación general de coches también comentar que Al-Atiyah tiene una ventaja de una hora y 27 minutos sobre Sebastien Loeb. Por último comentar que en motos Toby Pryce solo tiene una ventaja de 28 segundos sorbe Lowes.

Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.


RALLY DAKAR INFORMACIÓN


3 comentarios:

  1. Que hachas los corredores de rallies. Es muy peligroso y divertido el correr rallies!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informadión, el Paris Dakar me encanta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me me gustaba el Dakar en los años 80 y ahora también me gusta pero no lo sigo mucho a ver si lo veo más

    ResponderEliminar