viernes, 30 de septiembre de 2022

Los pensamientos.

Hola, gente. Hoy querría intentar explicaros lo que hemos dado en el taller de terapia de grupo.

En principio se ha hablado de estar siempre con los pensamientos negativos, que nos pueden llegar a afectar de forma somática.

La solución se ha dicho que es dedicarse a tareas que incentiven buenos pensamientos y buenas sensaciones. Por ejemplo escuchar música alegre, o usar la literatura como evasión, o sea la lectura, etc, 

También se puede hacer ejercicio, o sea, deporte, estudiar o releer algún libro de estudio, didáctico. También, se me ocurre a mí leer libros específicos de autoayuda psicológica, o hablar con el personal del centro, del cris, los psicólogos/as.

 Lo aceptable también sería no llegar nunca a que se nos convierta en crónico, pues el daño que nos haríamos a nivel psicológico incluso físico, podría agravarse, y esto no lo deseamos ninguno de nosotros.

Tomar conciencia de ello, y reconocer nuestra patología puede ayudarnos a saber de qué forma actuar. O sea, por ejemplo, bien sea con ayuda del personal del CRIS, o también de nuestro proceder de las formas que digo antes.

Esto es lo que pienso yo, y me sirve de mucho. Suerte y adelante. 

3 comentarios:

  1. Hay que hacer cosas que nos den una estabilidad emocional. Viva el orgullo loco!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer cosas que sean buenas y no tener pensamientos negativos los profesionales del CRIS siempre nos ayudan viva el CRIS y los profesionales y los usuarios somos los mejores

    ResponderEliminar
  3. Hay que buscar la estabilidad, cosa no fácil

    ResponderEliminar