viernes, 8 de noviembre de 2019

Artículo sobre Estopa


ARTÍCULO SOBRE ESTOPA
Hola soy Jorge y os voy a hablar sobre Estopa. Estopa es una banda de música de Cornellá de Llobregat. Llevan 20 años en la música. Empezaron en 1999 con un disco llamado Estopa, igual que la banda, en el que destacó la canción La Raja De Tu Falda. Cantan Pop, Rumba Catalana y Pop Rock. Está formado por los hermanos David y José Muñoz. Han sacado 10 discos. En sus orígenes eran dos trabajadores de la planta Seat en la provincia de Barcelona.
A mí, personalmente el disco que más me ha gustado ha sido La Calle Es Tuya del año 2004. Sus dos grandes temas de este disco son Pastillas De Freno y Fuente De Energía. Llevo toda mi vida cantándolas. Me encantan porque hablan sobre la vida. También hablan de cómo estar con los colegas y de lo difícil que es trabajar.
Han recibido varios premios y honores como el premio Cadena Dial en 2015. Han admirado a grandes artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pancho Varona y Robe Iniesta.
Y después de decir esto, espero que os enganchéis a la música española que es de muy buena calidad. Un saludo y espero que os guste este texto.




6 comentarios:

  1. Me encanta Estopa desde pequeño. A ver si cumplen en la música otros 20 años más. Que grandes!!

    ResponderEliminar
  2. Bien por Estopa!! me gustan!! :) últimamente les he escuchado con la canción de "Fuego" y es muy pegadiza, suena muy bien como todo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. ¿20 años ya? ¡Cómo pasa el tiempo! Todavía resuenan sus pegadizas canciones

    ResponderEliminar
  4. Yo también he oído algo de Estopa en la radio, son buenos.

    ResponderEliminar
  5. No esta mal la música, pero me gusta Chenoa y otros cantantes, pero esta bien hecho el articulo, que esta muy bien, sigue trabajando...Faltaría un vídeo y quedaría mas chulo...

    ResponderEliminar
  6. Esto e' estopa! Gracias por compartir publicaciones así!

    ResponderEliminar