viernes, 29 de noviembre de 2019

LIBROS LEÍDOS ESTE VERANO



En el artículo de hoy hablaré de tres libros que he leído este verano y que voy a recomendar en el blog. Trataré de mencionar de parte del argumento y de la trama aunque sin desvelar parte del contenido.

Bajo siete mares – Alberto Vázquez Figueroa
Este libro narra la historia de tres buceadores que viajan en su barco por todo el mundo. Durante su travesía los protagonistas visitan lugares increíbles y conocen a personas inolvidables. También se dan algunas situaciones de riesgo como los encuentros con tiburones que dan al libro un aire de aventura.
El protagonista principal de este libro está basado precisamente en el escritor Alberto Vázquez Figueroa mostrando en parte su gran afición por el submarinismo y en el libro aparecen relatos que sucedieron en realidad con lo que este libro tiene partes de su autobiografía y otros solo forman parte de la novela.
Figueroa tiene gran cantidad de libros, entre sus más conocidos están la saga océano, Cienfuegos, Tuareg entre otros. Este es mi primer libro de él y sin duda cogeré más para leer.


Castillos de cartón - Almudena Grandes
Este libro narra las vivencias de tres estudiantes de bellas artes. El libro está enfocado desde la visión de la protagonista llamada María José Sánchez y sus compañeros Jaime y Marcos. Entre estos tres estudiantes se establece un vínculo muy especial que los hace inseparables viviendo momentos muy intensos.
Es el primer libro que leía de esta autora española y en general suele haber buenas referencias de sus libros. Mirando información en Internet podéis ver referencias de sus libros.


Un lugar llamado libertad – Ken Follet
Esta novela narra las peripecias de un minero en Escocia en el siglo XVIII el cual vive bajo el yugo de la esclavitud y busca la libertad en unos tiempos difíciles para los esclavos. La época del protagonista está marcada por las desigualdades donde la esclavitud se produce incluso entre los habitantes de Escocia. Pese a las grandes dificultades del sistema y de la época a la que pertenece hace esfuerzos por conseguir su libertad.
Este libro pertenece al conocido escritor inglés Ken Follet, seguramente a algunos de vosotros os suena por su libro “Los pilares de la tierra”. Este autor tiene muchas novelas con buenas referencias. Al igual que en el libro anterior este era el primer libro.



4 comentarios:

  1. Me encanta la lectura de libros. Como suelen decir el saber no ocupa lugar. Viva la lectura y a ver si nos concienciamos de leer más y estar menos enganchados a los móviles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero libros de texto, pero de estos libros parece que también se puede aprender algo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, muchas veces andamos un poco perdidos con lo que queremos leer.

    ResponderEliminar