viernes, 29 de noviembre de 2019

Reflexión sobre manías

Hola chicos soy un compañero vuestro y os voy a hablar del documental que hemos visto hoy en el grupo terapia con nuestra psicóloga. El vídeo consistía en un chico que de más joven tuvo 4000 manías al día. El film duraba 18:41 minutos.
Estaba obsesionado con los números pares. También para elegir la ropa que se ponía al día tardaba horas. Además no podía conducir porque estaba obsesionado con cambiar de marchas.
Por otro lado al caminar no sabía si al entrar o salir de un sitio poner primero un pie u otro. Y por culpa de este toc que tuvo, todos sus amigos y novias lo dejaron tirado. Ha sufrido mucho y ahora parece que está bien al menos psicológicamente.
En mi caso tenía varios tocs. Estaba obsesionado con la hora. Pensaba que si miraba la hora en el cambio de hora me iba a pasar algo malo. Y cuando subía al bus tenía que dar diez pasos.
Y después de tratamiento psicológico, ánimo de superación y mejorando como persona he superado como el chico del documental todas mis manías y miedos.
Con todo esto quiero demostrar que poniendo un poco de nuestra parte y haciendo caso a la gente que más te quiere y te apoya y que está contigo, podemos cambiar nuestra vida a mejor.
Y mucha gente se piensa que los enfermos mentales no somos válidos y valemos un montón. Lo que tenemos que hacer es defender nuestros derechos y sentirnos bien con nosotros mismos.
Un placer para mí hacer este artículo y espero que os sirva de ayuda. Un abrazo y ánimo.


2 comentarios: