viernes, 15 de noviembre de 2019

Artículo sobre IVAM


El IVAM es un museo valenciano de arte moderno. Lo visitamos el  jueves día 7 de noviembre con unos compañeros del CRIS en el taller de ocio. Vimos unas exposiciones muy chulas en la sala 1 y la sala 7.
Personalmente este museo me recuerda al museo Guggenheim de Bilbao porque se expone arte moderno. Tenemos un montón de cuadros y obras de artesanía muy chulas. También hay que destacar que es un museo muy bien vigilado por numerosos vigilantes de seguridad.
Además es la mejor manera de hacer turismo por Valencia. Y está bien ubicado en el centro de Valencia en la calle de Guillem De Castro. Por otro lado también comentar que el trato de las personas de recepción es el adecuado.
Se empezó a construir el 30 de diciembre de 1986 aunque no se inauguró hasta 1989. La colección permanente tiene tres secciones que se llaman: Julio González, Ignacio Pinazo y Arte del siglo XX.
La colección no permanente tiene las siguientes exposiciones: Jean Dubuffet; Reinventando la representación;  materia, espacio y tiempo. Julio González y las vanguardias; etc.
La  Sala 1 consta de una cuidada selección de alrededor de doscientas obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, así como numerosa documentación y objetos que nos permitirán ofrecer al público una aproximación a la obra de Jean Dubuffet a partir de una nueva perspectiva basada en la historia, la cultura y la antropología. Y la sala 7 consta de cuadros abstractos y esculturas de cerámica.
La entrada vale 6 euros y es válida para todo un día. Pero hay entradas gratuitas para:
  1. Personas jubiladas y menores de 10 años
  2. Amigos del IVAM y miembros de Honor (dos personas)
  3. Patrocinadores
  4. Miembros de familias numerosas según dispone el artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas y Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre que desarrolla la citada ley.
  5. Miembros de una familia monoparental de categoría especial o de categoría general (según Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell).
  6. Víctimas de actos terroristas o víctimas de actos de violencia sobre la mujer, acreditados por los medios previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre de la Generalitat.
  7. Personas en situación legal de desempleo
  8. Personas con discapacidad (según el art. 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre), con un acompañante cuando sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita.
  9. Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (sólo los miércoles)
  10. Miembros del Consejo Rector del IVAM
  11. Periodistas acreditados
  12. Personal docente, según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Y con todo esto espero que os haya gustado ver este artículo y os animéis a visitarlo. Un abrazo y espero vuestros comentarios.



5 comentarios:

  1. Todo lo que sea fomentar la cultura está fenomenal. A ver si mejoramos la sociedad con sitios como este. A ver si otro día repetimos y visitamos otras salas del museo. Viva Valencia!!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que pudieran entrar tantos grupos gratis en el museo, genial para fomentar la cultura.

    ResponderEliminar
  3. El IVAM es uno de los mejores museos que tiene Valencia. Cuando fuimos la última vez desde aula cultural visitamos una exposición sobre una fotógrafa argelina que nos gustó mucho, y después vimos otra exposición sobre la foto de Robert Cappa "Muerte de un miliciano" en la que nos dieron un muñeco de plástico representando ese momento histórico que se ha convertido en símbolo de la guerra civil española.
    Hay que hacer más visitas a este museo para disfrutar el arte.

    ResponderEliminar
  4. salu2, fue genial porque aparte de que no pagamos la entrada la muestra fue muy bonita, alli vi a un compañero de pare jofre que trabajaba alli completamente integrado, genial

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he ido a ese museo varias veces, y es estupendo.

    ResponderEliminar