viernes, 7 de octubre de 2022

Salir del bucle.

                                            

Hola, gente. Hoy quería hablaros de lo que hemos dado en grupo terapia.

Estar en un bucle mental es no parar de pensar en una cosa o varias, y no parar de hacerlo, aunque nos produzca malestar. Se ha hablado también de decirse a uno mismo "basta", o "hasta aquí", y comenzar a hacer alguna tarea cotidiana o extra.

A mí esto de entrar en bucle me parece una cosa o mejor dicho, asunto, de que tengamos mucha precaución en caer en él, pues es realmente dañino, al obligarnos a ese estado de quietud física del cual es difícil salir, lo digo por experiencia. Procuremos que no lo dejemos pasar por ser de forma inconsciente, aunque de la misma forma se podría llegar a salir de estos bucles. 

Yo nunca he llegado el máximo, porque he tenido la suerte de cortar a tiempo, "pasotismo total del bucle", y seguir a la marcha normal cotidiana.

Cuesta hacer el esfuerzo mental, pero si se insiste se consigue. 

Os deseo que nunca os dejéis llevar por pensamientos en cadena que os dañen, y que no lleguéis el máximo. Suerte.

  

3 comentarios:

  1. A ver si la salud mental de todo el mundo mejora y se mantiene estable!!

    ResponderEliminar
  2. No hay que pensar en bucle y sobre todo pensamientos negativos con la ayuda de los profesionales del CRIS estamos mejor por que nos cuidan mucho viva el CRIS y viva los profesionales y los usuarios

    ResponderEliminar
  3. Entrar en bucle es realmente desagradable, a mi en ocasiones me sucede y lo paso muy mal, espero algún día superar este problema...

    ResponderEliminar