viernes, 25 de marzo de 2022

CRÓNICA FALLERA 2022

Hola camaradas. Os voy a hablar de las fallas de este año. La gente tenía ganas de disfrutar de fallas ya que hace dos años se suspendieron por la COVID. Además, el año pasado en septiembre se semicelebraron. Por todo esto la gente estaba eufórica de fallas.  
Destaco que el pódium de ésta fue el siguiente: en primer lugar quedó Convento Jerusalén; en segundo lugar quedó Plaza del Pilar y, en tercer lugar, quedó Cuba Literato Azorín. 
Por otro lado, hay que comentar que ha habido muy mal tiempo atmosférico. Ha llovido y ha hecho mucho viento. Por esta razón algunas fallas se han roto.
También, comentar que por la lluvia se han suspendido tres mascletás. Al final decidieron que el 20 de marzo, aunque ya se habían quemado las fallas, se hiciera una última mascletá. 
Hay que decir que la cremá de las fallas de este año se ha hecho antes. A las 20:00h se empezaron a quemar las fallas infantiles. La de la plaza del ayuntamiento se quemó a las 22:00h. Por su parte, la fallas grandes se quemaron entre las 22:00h y las 00:00h.
No ha habido ningún incidente destacable en este día de cremá de las fallas.
Personalmente, a mi me encanta ver las fallas. He visto las de mi pueblo y las del pueblo de al lado, y me han encantado. Además, he visto algunas las fallas de sección especial como la de Jordana. Casi todas las fallas de Valencia que he visto han sido con los educadores del CRIS.
Os dejo una foto y un enlace relacionado con este tema.




4 comentarios:

  1. Han sido una buenas fallas, sin duda. Pasadas por agua, pero como bien dices, esperadísimas por todos.

    ResponderEliminar
  2. Vivan las fallas. A mi personalmente lo que más me gusta es ir de falla en falla y ver todas las fallas que pueda!!

    ResponderEliminar
  3. Las fallas es de lo mejor de Valencia y aunque llueva son muy buenas fiestas sobre todo los monumentos a mi me gusta ver los monumentos y hacer fotos con el móvil este año las fallas que mas me han gustado son las de Convento de Jerusalén y la de la plaza del Pilar eran muy bonitas y les hice muchas fotos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info compañero, yo este año no me he enterado de las fallas la verdad es que cada vez me interesan menos, ando un poco cansada de tanta gente y tanto ruido y jaleo de buses...

    ResponderEliminar