lunes, 23 de marzo de 2020

PRACTICA MINDFULNESS EN CASA

El Mindfulness es una práctica basada en la meditación que consiste en ser consciente en el momento presente y sin juzgar. Actualmente es entre otras, una de las herramientas más recomendadas en las Unidades de salud mental para tratar trastornos adaptativos, clínica afectiva, etc..
En nuestro CRIS es una práctica habitual y está incluida en la programación de actividades. Una forma de que podáis continuar con su práctica desde casa, es descargar la aplicación “Mindfulness” en vuestro móvil. Es una buena ocasión para la iniciación de aquellos que todavía no la practican ya que hay una serie de sesiones destinadas para la fase de iniciación.
El beneficio que nos va a aportar en este momento, es el de reducir la intensidad de las emociones negativas que nos puede causar esta situación.

Resultado de imagen de mindfulness app
Mindfulness App
Practica al menos 2 veces al día, por la mañana y por la tarde y procura ser constante.


COMPRENDIENDO LA ANSIEDAD

Os mando enlace de la Guía de la Junta de Andalucía sobre la que nos hemos apoyado para realizar muchos Grupos de Terapia en el CRIS cuando hemos abordado” La Ansiedad”. En ella veremos su causa, cómo se mantiene, estrategias para controlarla, así como la forma de modificar los pensamientos relacionados con la ansiedad.


Isabel Castelló 
Psicóloga Clínica

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Era para ver si estabais atentos! Jajaj Gracias por avisar, lo cambiamos en nada! ;)

      Eliminar
  2. Yo con mis padre, no me puedo relajarme, yo con el ordenador,viendo vídeos y jugando a la consola o hablando con alguien, si alguien tiene a play 4 quiere jugar online, solo tengo el filfa 2017 comprado, no pude comprar otro, no me dio tiempo, y estaba en opacas de ahorro...

    ResponderEliminar