viernes, 14 de febrero de 2020

Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana


Hola a todos. Os voy a hacer un reportaje sobre la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2020. Fue del 5 de febrero al 9 de febrero. Primero os contaré que la empezaron 145 ciclistas y la finalizaron 137.
Sus etapas fueron las siguientes con sus respectivos ganadores:
*La 1ª fue de Castellón a Villareal. La ganó Dylan Groenewegen.
*La 2ª fue de Torrente a Cullera. La ganó Tadej Pogacar.
*La 3ª fue de Orihuela a Torrevieja. La ganó Dylan Groenewegen.
*La 4ª fue de Calpe a La Sierra De Bernia. La ganó Tadej Pogacar.
*La 5ª fue de Paterna a Valencia. La ganó Fabio Jakobsen.
Fueron más de 800 kilómetros de vuelta. La general la ganó Tadej Pogacar, segundo quedó Jack Haig y el tercero fue Tao Geoghegan Hart. El mejor español fue Ion Izaguirre en séptima posición.
Bajo mi punto de vista esta vuelta ha sido muy igualada ya que han estado en pocos segundos varios ciclistas en la clasificación general.
Yo fui a ver la etapa de Paterna. Había un gran ambiente. En una explanada estaban todos los autobuses. Dos ciclistas me firmaron dos gorras. Muy amables los dos.
Por otro lado estaba abierta La Torre De Paterna y no me resistí a visitarla por dentro por primera vez en mi vida.
Por último decir que sobre la 1 del medio día hicieron el control de firmas para todos los corredores que empezaban la etapa. Y al final la etapa empezó por el horario esperado, a las 13:23.
Espero que os aficionéis a este gran deporte que es el ciclismo. Un abrazo, Jorge C.

3 comentarios:

  1. Viva el ciclismo, es el mejor deporte que hay!!

    ResponderEliminar
  2. Debe haber sido muy emocionante ver parte de ka carrera, o toda, en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante para quien le guste el ciclismo...

    ResponderEliminar