viernes, 7 de febrero de 2020

Homenaje a Extremoduro

Hola a todos os voy a hablar de un grupo musical llamado Extremoduro que es español, concretamente de Plasencia, un pueblo  al norte de Cáceres. Lo fundó Roberto Iniesta en 1987.
Es de rock o como ellos lo laman rock transgresivo. Han sacado 11 discos. Desde el disco de 1989 llamado Rock transgresivo hasta su último disco de 2013 llamado Para Todos Los Públicos.
Han demostrado que el rock sin llegar a ser heavy metal mola mucho. El disco que más me gusta es Yo, Minoría Absoluta porque tiene canciones muy subiditas.
Otros artistas relacionados son Platero y Tú u otros grupos como Fito y Fitipaldis.
La fama de este grupo llegó en 1996 con el tema Agila. Y su disco de 2008 La Ley Innata fue uno de los discos más vendidos de 2008 en España.
En 2003 estuvieron nominados al mejor álbum de rock de España. Han ganado algunos premios como mejor álbum y grupo en 2009.
Aunque no han tenido mucho apoyo mediático y promoción  en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos.
Bajo mi punto de vista os animo a que escuchéis música variada, tanto pop como rap o rock. Espero que os haya gustado este homenaje a Extremoduro.

4 comentarios:

  1. Extremoduro a topeeeeeee!! A bailar a tope.

    ResponderEliminar
  2. Me suena Extremo Duro y su música.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no los conozco, no he escuchado su música, tendré que animarme un día porque me cuesta escuchar este tipo de música.

    ResponderEliminar