viernes, 21 de febrero de 2020

Artículo sobre Rozalén

Buenas a todos, os voy a hablar de una cantante muy buena y guapa. Se llama María de los Ángeles Rozalén Ortuño. Pero se la conoce como Rozalén. Es de Albacete y tiene 33 años ya que nació el 12 de junio de 1986.
Tiene tres discos que son: Con derecho a…, Quién me ha visto… y Cuando el río suena…
Es una gran persona ya que defiende los derechos de las personas más desfavorecidas y es una gran activista social. Empezó a cantar con 14 años. Se crió en los pueblos de sus padres. Hace canciones con Beatriz Romero, una traductora a los sordos, en las que canta y Beatriz las traduce en lengua de signos.
Su primer y tercer disco ha sido disco de platino con 40000 discos vendidos y su segundo disco ha sido de oro con 20000 discos. Ha hecho varios sencillos, bandas sonoras y colaboraciones. También tiene varios premios.
Es psicóloga. Estudió  psicología en la universidad de Murcia e hizo un máster en musicoterapia.
A mí personalmente esta cantante me gusta mucho porque aparte de ser muy guapa canta como los ángeles. Sus canciones son muy alegres y transmiten buen rollo. Me parece estupendo lo que hace en su sencillo 80 veces porque canta y a la vez gesticula en el lenguaje de los signos.
Con todo esto os animo a escuchar música porque relaja y te tranquiliza. Un abrazo, Jorge C.

3 comentarios:

  1. Viva Rozalén una gran persona.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco mucho su música, pero por lo poco que la he escuchado canta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me suena esta artista, de la radio creo, y sí que canta bien.

    ResponderEliminar