viernes, 24 de marzo de 2023

Mi Experiencia

Los profesionales de la salud mental

Yo llevo 11 años en este mundo de la salud mental. Son muchos años y más a mi corta edad.

Me he encontrado con profesionales maravillosos y otros que bueno, me han marcado igualmente. Como ahora estoy aprendiendo que hay que sacar lo positivo de toda situación, os hablare de aquellos maravillosos profesionales que me encontré.

El primero fue especial, ya que yo era adolescente, por lo que me decían que lo que me sucedía era de la edad, hasta que apareció él, un psiquiatra que vamos a llamar C . C era serio pero bromista y lo importante, se tomaba enserio lo que hacía. Fue el primero en  8 años que me dijo que yo iba a tener solución, que podía saber mi diagnóstico. Para otros yo era un caso complicado y casi sin solución y él decía que era un TLP de manual difícil de tratar, pero que él haría lo imposible por cambiar lo de difícil, y así lo hizo, me salvó la vida, para mí es mi héroe, lo más importante que hizo fue confiar en mí y en mi recuperación y eso hace el cambio. C me marcó porque confió en que yo podía manejar mi enfermedad, que yo era la protagonista...etc.

Después de C tuve a N que digamos que fue todo lo contrario citas cada 2 semanas para salir peor, pero bueno hoy no quiero hablar de lo negativo.

Me encontré más tarde a L ella era como C, confió en mí a pesar de mis informes, que decían barbaridades de mí, porque según ella (al igual que pensaba C) yo era persona, cabe decir que he estado con L estos últimos 4 años y terminábamos cada sesión con algo que me recomponía, que era un súper abrazo de 10 segundos, 10 segundos son los necesarios para que el cerebro asimile el abrazo.

También he tenido suerte en planta de psiquiatría, sobre todo con mi súper mami de planta, una auxiliar y la llamo así porque siempre nos decían que parecíamos madre e hija, ella siempre me ha apoyado, ha limpiado mis lagrimas, ha discutido hasta con psiquiatras porque me han tratado mal, en fin, me ha tratado como a una hija y estoy feliz de habérmela encontrado en el camino.

Y lo mas importante y de los que no se hablan mucho son de los educadores sociales y de los trabajadores de centros de día, que luchan todos los días con nosotros para nuestra recuperación. Hay algunos con los que conectas mucho y otros que simplemente conectas, pero siempre conectas, porque su trabajo es vocacional. Mis educadores, de mi vivienda por ejemplo ,hacen el mejor equipo que he visto y eso que he estado en varios recursos, son maravillosos están día a día, caída tras caída para ayudarte a curarte y seguir. Son la familia que nunca he tenido y eso hace la diferencia.

Por ultimo voy a hablar de X esta vez es psicólogo, cabe decir que he pasado por 8 psicólogos privados y nunca había conectado tan fuerte con ninguno, hasta el punto de poder contarle mis mayores miedos, los que ha comprendido. Que un psicólogo por muy privado que sea te envíe un audio un día que ni trabajaba porque le has escrito, te hace sentir acompañada y sobre todo te hace sentir que eres importante. Él me ha enseñado muchísimo, me lleva acompañando un año y parece que llevemos mucho más, él me ha apoyado tanto que hasta ahora me gustan cosas de mi físico, he dejado de pensar que estoy loca, me ha hecho entender que tengo valor, valor que no hace falta que mendigue, me ha hecho entender que mis conductas tienen un porqué ,que no soy la culpable de muchas cosas, que puedo avanzar a pesar de mi entorno y, en fin, me ha ayudado tanto que solo me cabe agradecerle con el alma.

X me comprendió desde la primera sesión, entendiendo que cuando acudí a él fue porque necesitaba eso: comprensión. Te trata con paciencia, nos reímos y lloramos, y eso hace que cada sesión sea un avance más.

Gracias X por entenderme, por empatizar conmigo, por ayudarme, por guiarme y sobre todo confiar en mí.

Hay que quedarse con aquellos profesionales que recomponen y ayudan, son pocos pero son. Ellos y ellas también son personas, personas que trabajan con personas, eso es muy duro. Recuerda que son humanos, pero también recuerda que tu también lo eres.

                            

2 comentarios:

  1. Muy impresionante esta reflexión sobre psicología. A seguir comportadnos bien con nosotros !!

    ResponderEliminar
  2. Todos somos personas, nos han pasado cada uno su vida, y estamos bien como podemos, esta muy bien hecho y desarrollado, sigue trabajando y se feliz, que nos hace falta a todos y a seguir por la vida...

    ResponderEliminar