viernes, 3 de febrero de 2023

Cuida a tu niñ@ interior

 La niña o niño interior , es una parte pasada de nosotros mismos, que aparece en forma de pensamiento y emociones.

Todos tenemos heridas emocionales  no resueltas de la infancia o que no han sanado adecuadamente, y eso, repercute en que nuestro/a niño/a  interior este dañado/a.

El niño o la niña interior, aparece cuando de adultos vivimos situaciones parecidas o que nos recuerdan a la infancia. Suelen ser situaciones dolorosas que ya vivimos en la infancia y  no supimos resolver, bien porque éramos muy pequeños y no nos ayudaron o que si nos ayudaran pero no sanamos completamente.

Que aparezca el niño o la niña interior no es malo, si lo sabes gestionar y sabes cuidar de el/ella. Todo niño/a necesita de un adulto amoroso que cuide de él. En casos en los que esto no sucede se crean heridas, heridas que obviamente de mayor debes sanar  pero que de niño/a no pudiste.

Un ejemplo de cuando aparece el niño interior, puede ser cuando te sientes rechazado, por ejemplo cuando alguien te deja de hablar. Ahí empieza el pensamiento infantil que teníamos cuando éramos niños por el daño que sufrimos. De normal, se suele generar un lenguaje interior negativo hacia nosotros mismos, catastrófico y de blanco o negro. También puede llegar la conducta infantil, es decir, comportarnos como cuando éramos niños ante algo doloroso, ya sea callándonos y no haciendo nada o de manera impulsiva.

Es importante conocer a tu niño/a interior para así, cuando aparezca saber gestionarlo y ayudarle , ya que puede aparecer en segundos en modo cascada. Lo puedes conocer recordando como eras cuando eras pequeño, recordando cuales eran tus miedos, inseguridades, fortalezas...etc. .También hay que conocer cuando aparece, cuando conectamos con el a través de pensamientos y emociones, darle su lugar y ayudarle a sanar. dándole la seguridad  del adulto que no tuvo.

Tu niño/a interior te necesita, pero te necesita como el adulto amoroso que no tuvo en su infancia.



1 comentario:

  1. Hay que cuidarse mucho y ser positivo para no tener depresiones por traumas infantiles!!

    ResponderEliminar