viernes, 17 de febrero de 2023

AJEDREZ

 Hola compañeros. Os voy a hablar sobre ajedrez. Empezaré hablando de Carlsen. Es el actual campeón del mundo de ajedrez. Tiene un ELO (puntuación que tienen todos los federados en ajedrez y se hace conforme ganas o pierdes partidas)

Carlsen ha renunciado este año a revalidad su cetro como campeón del mundo. Se decidirá el campeón del mundo de ajedrez de este año en el torneo de candidatos.

El dos del mundo es Nepomniachtchi que es ruso y el tercero del mundo es Ding que es chino.

En cuanto a los españoles está Paco Vallejo el 32 del mundo, David Antón el 57 del mundo, Alexei Shirov está el 75 del mundo y Jaime Santos está el 90 del mundo.

En cuanto actualidad, hubo un torneo en el que un jugador le rompe el rey al rival, paran el juego, el árbitro revisa la jugada y siguen como si nada.

Por otro lado destaca en España el Club de ajedrez de Silla que es el actual campeón de España de ajedrez. Tengo allí un amigo en este club y dice que hay muy buen ambiente y mucho nivel. Él está en el tercer equipo.

Ahora mismo aquí en la Comunidad Valenciana se disputa el torneo Interclubs que lo juegan en diferentes divisiones todos los equipos de nuestra comunidad.

Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.





2 comentarios:

  1. Me encanta el ajedrez. Yo creo que tendría que ser una asignatura en el colegio!!

    ResponderEliminar
  2. Yo de joven jugaba al ajedrez, pero no era un maestro precisamente.

    ResponderEliminar