viernes, 27 de mayo de 2022

SALIDA AL BARRIO DE RUZAFA DEL 19 DE MAYO

Hola amigos. Os voy a hablar de la salida al barrio de Ruzafa del jueves 19 de mayo de 2022.

Fuimos varios compañeros, el instructor y yo. Quedamos en la calle Zapadores. Fuimos en el autobús 6, ya que estaba el punto de quedada muy alejado del CRIS.

Sobre las 10 y media llegamos. El guía se llamaba Mario. Nos explicó la historia y el funcionamiento de un antiguo cuartel de la Guardia Civil que funcionó durante las primeras décadas del siglo XX.

Después vimos casas muy chulas de gente del barrio. En una casa había pinturas y esculturas de personas desnudas.

También vimos el mercado de Ruzafa en el que nos explicó Mario que había más de 100 puestos. Había fruterías, carnicerías, pescaderías, etc.

A continuación, almorzamos. Yo almorcé como siempre mis dos barritas de cereales y mi batido de chocolate.

Luego, entramos a la iglesia de Ruzafa. En una pared ponía que Ruzafa se unió a Valencia capital hace casi 200 años.

Al acabar la ruta turística, volvimos andando al CRIS. Tardamos 20 minutos y fuimos por diversas pasarelas. En ellas vimos una tienda muy grande en obras.

Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.

RUZAFA EN WIKIPEDIA

4 comentarios:

  1. Que bonica que es Valencia. Una ciudad maravillosa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve hace poco con el CRIS en la visita guiada por Ruzafa y era el mismo guia lo explico muy bien la visita me lo pase muy bien Valencia es muy bonita es de las mejores ciudades del mundo

    ResponderEliminar
  3. Yo vivía en Ruzafa y ya sabía esto. gracias de todos modos por decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta historia esconde Valencia, por suerte vivimos en una gran ciudad

    ResponderEliminar