viernes, 6 de mayo de 2022

Moguda!

Hola, gente. Hoy voy a escribir sobre Moguda, que es un préstamo de libros para los usuarios del CRIS. Nos los podemos llevar por unos días y luego se devuelven al cajón. Igual que una biblioteca normal pero en tamaño reducido, pudiendo tener todos los libros prácticamente a mano.

Yo me llevé un libro escrito por Jordi Teixidor, un pintor que se dedicaba a hacer muchos bocetos de sus obras, y los estudiaba durante mucho tiempo antes de crear el cuadro final.

Estos libros nos los ha prestado el IVAM, y hay de muchas clases. Precisamente hoy me ha ofrecido mi monitora un libro que se titula "Hay clases sociales", y os voy a hablar un poco sobre él.

Este libro forma parte de una serie de cuatro títulos publicados entre 1977 y 1978, por la editorial La Goya Ciencia. En aquel momento hacía solamente un par de años de la muerte del dictador Franco y el país vivía una etapa de transición que traería los primeros cambios democráticos.

El libro deja claro que generalizan en el género masculino y femenino, de cara a los niños y niñas. Hoy en día es más correcto usar los dos términos. El libro comienza diciendo que todos los hombres son iguales, pero se diferencian por cuatro cosas: 

La fuerza, el poder, el dinero y la cultura. Suena a algo filosófico. Unos hombres son dominantes y otros dominados.

Como se puede leer, este libro habla bastante claro, pero tranquilos, no voy a escribiros todo el libro. 

Hay muchos libros en la Moguda, de otras muchas clases, se puede elegir y distraerse un rato leyendo.

Os dejo por aquí una imagen de la portada del libro. Hasta pronto.





    

6 comentarios:

  1. Qué bien está lo de la Moguda! la cultura siempre viene bien y encima gratis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que se fomente la lectura. Nos vamos a volver todos empollones jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la forma que tienes para hablar del libro y la temática, creo que tienes una visión muy acertada y muy bien traída!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea que se puedan alquilar libros a ver si alquiló algún libro que me guste

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, seguro que triunfa!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien que nos ofrezcan esta oportunidad

    ResponderEliminar