viernes, 29 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022

Hola colegas. Os voy a hablar de la Semana Santa 2022. Fue del 11 al 17 de abril. Un día antes fue el Domingo de Ramos. En mi pueblo, en Benetúser, hicieron procesiones. Fueron con los palmos de ramos. Vi a una compañera del hospital de día Padre Jofre, desfilando en la procesión y la saludé. Cabe decir que pasaron la cabrita por la procesión.

También en Málaga hicieron la marcha de la legión desfilando con el santo en sus hombros. Este desfile lo hicieron en la canal de televisión 13.

El viernes santo hicieron en mi pueblo una representación del juicio de Jesucristo ante Poncio Pilato. Al acabar, hicieron una  procesión llevando a Jesucristo en una cruz dándole latigazos. Uno de los romanos que latigaron a Jesucristo fue un vecino mío. El látigo era una soga. El chico que hace de Jesucristo lleva ya 6 años haciendo de Jesucristo. 

También hicieron un mercadillo ambulante el Viernes Santo en una plaza de mi pueblo. 

Por otra parte en una sala de exposiciones pusieron unos carteles sobre Semana Santa. 

En diversos pueblos y ciudades de España también hicieron procesiones. Sobre todo en Andalucía. 

Por último comentar que en el pueblo natal de mi abuela sacan de procesión al Santo Jesús De Nazareno.

Aquí os dejo una foto  relacionada con Semana Santa. 



6 comentarios:

  1. De penas a glorias, la historia de semana santa..

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho la atención cuando la legión procesiona, menuda marcha llevan!!

    ResponderEliminar
  3. Vivan las tradiciones españolas!!

    ResponderEliminar
  4. En tu barrio siempre hacen cosas chulas. Me voy a tener que mudar jaja

    ResponderEliminar
  5. La semana santa es muy bonita las procesiones son muy bonitas aunque yo no he ido a ninguna desde que era pequeño a ver si al año que viene puedo ir y veo alguna procesión que son de lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  6. Ya se ha acabado la Semana Santa y el verano parece que está a la vuelta de la esquina... Hay que empezar a pensar en vacaciones de nuevo!!

    ResponderEliminar