viernes, 10 de mayo de 2019

POBREZA Y SALUD MENTAL

Muchos de los grandes descubrimientos de nuestro siglo han puesto en evidencia el hecho de que es la mejora sustancial de las condiciones de vida la que ha permitido aumentar considerablemente la esperanza y la calidad de vida de las poblaciones, mucho más que los cuidados curativos, incluso si estos últimos han jugado un rol importante. Esto permite entrever la existencia de condiciones o de factores más globales que pueden contribuir a mejorar, o de lo contrario, a deteriorar la salud de los individuos.

Los pobres no tienen recursos económicos para comida por ejemplo, ni trabajo ni relaciones sociales. Todo son cargas psicológicas que degeneran en enfermedades mentales.
Nosotros creemos que hay una relación entre los pobres y los enfermos mentales, porque viven de forma infrahumana y tienen carencia de recursos.

Las personas en situación de pobreza y enfermedad mental viven hasta de manera que no se dan cuenta de su enfermedad y lo pasan fatal porque deberian tratarse médicamente y no reciben información alguna ni tratamiento. Las relaciones personales en familia también influyen, ya que se deterioran por la falta de recursos económicos porque no encuentran trabajo.


Esto desemboca en ocasiones en un ingreso hospitalario de urgencia, y comienzan por lo menos a medicarse y a recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico, y así, poco a poco, van integrándose más en la sociedad y en la familia y van saliendo adelante en la vida.

Rosa Flor y RS.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la pobreza y la salud mental están muy relacionadas. Pero esto tampoco quiere decir que todas las personas pobres, padezcan una enfermedad mental.

    ResponderEliminar
  3. La salud mental no depende del dinero y viceversa pero como en todo la pobreza no ayuda a nada ni a nadie y menos a los enfermos mentales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al estar en un estado de bienestar, tenemos recursos para frenar esta situacion, ong, fuerzas del estado, sanidad publica y una buena estructura en general, en fin....

    ResponderEliminar