viernes, 4 de mayo de 2018

¿CRUELDAD O NECESIDAD?


Nos desayunamos con una noticia horrorosa :se utilizan primates para que inhalen los gases que salen de los tubos de los coches, en concreto la marca Volkswagen ,en un recinto cerrado.
                                        
Es verdaderamente un martirio para el animal, lo que no se cuenta en absoluto es qué efectos le produce. ¿Acaso no tenemos bien sabido que respirar en las ciudades el gas del tubo de escape de los coches es bien pero que bien tóxico? Pues en mi opinión esto atufa a petrolífera que vende su nuevo hidrocarburo a la nueva marca y necesita saber si el cerebro más parecido al humano puede soportarlo y los pulmones ídem. Pero en unas condiciones extremas.
                             

Con los medicamentos ídem de lo mismo. Ya están los pobres animales de por medio. Y es que no hay cerebro que no haya experimentado y ya está: cerdos, monos...un montón de inocentes criaturas lucran a las farmacéuticas y curan nuestros males pero aquí sí que se abre un debate mucho más amplio. Si tu padre tiene cáncer ¿te gustaría que te empezaran a titubear
                            
en el hospital sobre qué medicación le corresponde o cuál no? Decidirlo no es fácil. Los animales merecen tanto respeto como nosotros y encima están mas indefensos ellos. CADA UNO QUE DECIDA LIBREMENTE LO QUE PIENSA.


ELVIRA S.S.


10 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo! El lenguaje es fresco y me gusta el humor subyacente. Y estoy de acuerdo con el contenido; es un buen debate el de la utilización de los animales en las pruebas de los laboratorios. Todos utilizamos medicamentos en fase comercial sin pensar mucho en todas la fases experimentales que se han llevado a cabo con anterioridad para que los resultados sean fiables: materias primas utilizadas, origen de las mismas, experimentación con animales y con humanos, márgenes de beneficio de los laboratorios, etc.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo de lectura amena, y contenido que ayuda a pensar en que éstos experimentos son poco éticos.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien elaborado, yo tuve experiencia con un matadero de cerdos, como chillaban los cerdos y lo partían en dos partes, el chillido es horrible y me provoco, un malestar que no pasaba mas por allí y menos mal que lo quitaron y se hizo otra cosa. No se lo aconsejo ir a ver un matadero de animales.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien el artículo, basta ya de maltrato animal! y de que experimenten con ellos! estoy segura de que hay otras soluciones dejándolos a ellos tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. el hombre que maltrata a los animales es inhumano merece la muerte los animales tienen derecho a la vida porque son seres como nosotros

    ResponderEliminar
  6. los animales hay que tener respecto como las personas me gustaria que todos los animales fuesen felices como sus amos Tener mascotas es una responsabilidad para el dueño

    ResponderEliminar
  7. Me parece que experimentar con animales es una crueldad innecesaria, pero los medicamentos son necesarios para curar enfermedades.

    ResponderEliminar
  8. No hay derecho a esas formas de tratar al reino animal como lo maltratamos. Los monos son una especie a la que la ciencia ha visto que son inteligentes como los humanos.Y qué más da si el mundo está girando al revés, mientras haya odio y asesinatos no puede hacerse mas que llevarles la contraria y defender el mundo cada uno tiene sus derechos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una crueldad que experimenten con animales porque sufren como las personas es una injusticia pobrecitos algunos animales hacen mucha compañia y son muy buenos

    ResponderEliminar
  10. Eso eso hay que defender a los animalitos ya que los pobres no se les pregunta si ellos quieren participar. Besitos

    ResponderEliminar