viernes, 25 de mayo de 2018

TARDE DEL BIENESTAR

A continuación os mostramos un artículo que nos han pasado nuestros compañeros del taller tarde del bienestar.

Los miércoles por la tarde, aquí en el CRIS Sant Pau, dedicamos un rato a nuestro bienestar.
Empezamos haciendo yoga, una disciplina nacida en Oriente, más concretamente en la India.
Nosotros practicamos Hata Yoga, un tipo de yoga basado en asanas o posiciones corporales que se combinan con la respiración, aspecto fundamental, ya que la práctica de una respiración apropiada aportará más oxígeno a la sangre y así al cerebro; y ayudará a controlar el prana o la energía vital que conduce al control de la mente.
Los beneficios que nos aporta el yoga son entre otros prevenir el estrés, fortalecer el sistema inmunitario y cardiovascular. Favorece la conciencia corporal, la higiene postural y la concentración.
Después de la práctica del yoga, dedicamos unos minutos al mindfulness, a meditar centrando la atención en la respiración y en el momento presente de un modo activo, no valorando ni juzgando lo que se percibe en cada momento.
El mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, a evitar tener pensamientos automáticos y a relajarnos cada vez que lo practicamos. Los beneficios físicos de esta práctica son: la reducción del cortisol y la presión arterial y favorece el descanso y el sueño reparador entre otros.
Desde aquí os invitamos a que respiréis y por qué no…. ¡¡A practicar yoga!!


¡Namasté!


1 comentario:

  1. Qué chulo! la verdad es que dan ganas de apuntarse ;)

    ResponderEliminar