viernes, 25 de mayo de 2018

MÚSICA EN LA CALLE

Es una iniciativa muy interesante que hagan música con  el piano en la calle. Así llega a todo el mundo y se puede disfrutar de ocio tan enriquecedor.

Se pusieron siete pianos alrededor de Valencia.

Tocaban música clásica poco conocida para el espectador de calle, lo que pienso que sea un contraste bastante fuerte, comparado con la música de hoy en día con la que el oyente está más familiarizado.

No soy aficionada a la música clásica y esto hace que pueda desarrollar poco sobre ella. Lo que sí que pude ver es que causó gran expectación e interés al espectador de calle. Estas iniciativas son enriquecedoras y se añaden a la cultura popular, acercando la cultura al pueblo.

RRC





El pasado viernes había instalados varios pianos de cola por puntos estratégicos de nuestra ciudad para que aquel que quisiera los tocara.

Nosotros fuimos a uno que estaba en la Estación del Norte y a otro que estaba en la Plaza del Ayuntamiento pero también oímos comentar que había más en la Plaza de la Virgen, etc.

Personalmente el que más me gustó cómo tocó fue un chico en la Estación del Norte, pues tocaba una canción moderna que en el piano sonaba de maravilla, lo malo es que ahora no la recuerdo exactamente :( sentí una emoción especial, mucho más que oír otras piezas de piano, ya que no soy muy aficionada a la música clásica.

Considero que es una iniciativa muy buena, así todos aquellos que quieran tocar el piano en público puedan hacerlo. Se creaban corros alrededor de ellos y eran aplaudidos. Eso debe ser muy gratificante porque repetían.

Os lo recomiendo para que la próxima vez no os lo perdáis. 

Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario