viernes, 27 de abril de 2018

EL PERRO



Acompaña al hombre desde tiempos remotos. No se sabe a ciencia cierta desde cuando está con el ser humano.


Hay muchas  razas de perros según sus características: de compañía, de caza, de policía, salva vidas, perro de agua, perro salchicha… en términos generales llamado doméstico o can. Es una subespecie de lobo.
Otras razas también pueden ser: Beagle, Golden retriever, Rotweller, Pastor Alemán, etc.
Cada perro tiene una característica propia de su raza y otras particulares propias.

No hay perros malos, sino que están mal enseñados, pero hay entrenadores de perros que se dedican a rehabilitar perros. Son terapias especiales que vuelven a perros como tienen que ser.

Es de destacar los perros de terapia, que valen para enfermedades mentales que hacen que estas personas  estén más relajadas o incluso tomen menos medicación. También hay perros para invidentes, que hasta pueden subir con ellos en los medios de transporte.
Los perros policías  sirven para ayudar a atrapar al delincuente y también para detectar sustancias tóxicas como drogas. Lo que se llama encontrar el alijo.

Hay perros con características estéticas que se usan para las pasarelas, haciendo concurso de belleza, demostrando gran talento en estos eventos. No sólo posan, también dan acopio de tener muchas habilidades  de las que son entrenados.

En definitiva, el perro es un fiel, leal, compañero del hombre.

R.R.C. 

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este artículo, el perro es un fiel y leal compañero del hombre. Pero también me gustaría destacar a todos aquellos que no tienen raza, a los mestizos que son igual o mejor que aquellos que tienen raza. Saludos perrunos ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta bien elaborado el artículo, pero deberías mejorarlo, escribir más sobre los perros, poner cosas sobre las peliculas con perros, poner alguna foto de alguna de ellas de las peliculas con perros, como rex, lassi, bethoven...

    ResponderEliminar
  3. Excelente repaso por las habilidades de los canes quizá hubiese incidido más en las propiedades curativas tanto en personas solas o con enfermedad mental que esta demostrado que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo en la pesquera cuenca calle minglanilla 60 tengo dos pastores alemanes alsacianos de alsacia francia me costaron cada uno 50 euros el perro pastor aleman tiene muy mala leche

    ResponderEliminar
  6. Hay perros que ayudan a personas con discapacidad, y son buenos compañeros para las personas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los perros pero necesitan muchos cuidados Hay que sacarlos para que hagan sus necesidades y hay que querelos como si fuesen personas hay perros de muchas clase y todos ayudan al hombre

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito articulo compañeros el perro es el mejor amigo y una buena compañia os felicito por el articulo seguid asi compañeros

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu articulo, yo tengo una web dedicada al
    Shiba inu

    ResponderEliminar