viernes, 27 de abril de 2018

EL AMOR HACIA LOS ANIMALES

Por fortuna somos muchas las personas que amamos y respetamos a los animales. Esos seres que tan agradecidos son y lo dan todo por nada.
Para todos aquellos que los desprecian, no tienen cabida ni en mi vida, ni en este artículo.

Son tan fieles y dependen tanto de nosotros que son una gran responsabilidad. Se convierten en uno más de la familia y merecen de toda nuestra atención.
Yo ahora estoy especialmente sensibilizada porque mi perrita que ya tiene catorce años, fue operada hace poco. Le extirparon dos tumores y tres mamas. Y cuando ya empezaba a estar bien... le ha salido un bultito que de momento sólo hay que controlar que no crezca porque si no tendrían que volver a operarla, y sólo de pensarlo... uff es que sufrimos tanto la otra vez... Bueno prefiero pensar en positivo, que el bulto no le crezca y aunque sea mayor siga estando tan contenta como hasta ahora.
Quizá haya gente que no lo comprenda, pero se les llega a querer mucho y aunque somos conscientes de que no van a vivir muchos años nos cuesta hacernos a la idea y afrontar la despedida.

En mi caso he hablado sobre perros, por propia experiencia, pero lo mismo es para todos los animales. Granjas donde los maltratan, circos, corridas de toros, experimentación, etc. ¿Por qué no podrán dejarlos tranquilos? El caso de España es verdaderamente vergonzoso y grave; los refugios y perreras están saturados, les llegan a tirar los perros por las vallas de las instalaciones, una verdadera barbaridad.

En sitios como en Holanda en las perreras no tienen más que pajaritos, ni un sólo perro o gato abandonado, tienen ambulancias y policía que vela sobre su bienestar, aquí estamos a cientos de kilómetros de ellos, nuestras perreras y refugios están abarrotados de animales abandonados y la gente sigue comprando, en lugar de adoptar, con la falta que hace.

Aquí en el Cris, vamos a tocar  este tema en la semana cultural. Para todo aquel que le apetezca está invitado.


Blanca.

8 comentarios:

  1. Un excelente artículo

    ResponderEliminar
  2. excelente enlace de las palabras y frases que suenan como un engranaje perfecto que demuestra un amor incondicional y verdadero hacia la especie animal.Transmite mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien elaborado, también hay animales en el extranjero, que se comen los perro y otros animales, matan animales para los colmillos para sacar dinero, hay mucha gente furtiva que que mata para sobrevir y por suerte hay gente que los cojen y los meten en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema que es polémico, los animales empiezan a tener derechos,y la gente empieza a darse cuenta y concienciarse de que el mundo animal y vegetal necesita cariño y dedicación además de respeto a sus derechos, como no.Una canción dice así: "Hay una cuestión como es de amor a la tierra, es decir, que somos hijos todos de la madre tierra,"

    ResponderEliminar
  5. el amor a los animales es fundamental si tu lo amas ellos te aman a ti lo que no se puede hacer ni se debe nunca pegar al animal porque es un crimen y esta penado con carcel

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho los animales tengo tres periquitos y un jilguero y antes tenia una perrita dan mucho cariño el amor a los animales es muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Como todos sabeis soy un amante de los animales Cada vez que veo un perro maltratado se me revuelven las tripas El que maltrata a un animal es un energunemo Tenemos que tener conciencia de que los animales necesitan de nuestro amor y nuestro cariño

    ResponderEliminar