Hola, gente. quería comentaros un asunto a todas/os.
Llevo 30 años medicado, y más tiempo aún, entrenando en gimnasios.
Siempre me he dado cuenta, hablando, que hay personas como yo medicadas, pero que le ponen pensamientos, comentarios, formas de proceder, un tanto negativas en lo que respecta a practicar algo de deporte e incluso a alguna modalidad de deporte.
Me explico: cuando dialogamos acerca de este tema con algún compañero/a, la mayoría de las veces, y lo comprendo, son negacionistas acerca de los beneficios del deporte como ayuda a que se utilice la medicación, de forma más efectiva.
Digo que lo comprendo, porque, por ejemplo, la falta de costumbre o el desconocimiento del tema, o no saber qué deporte practicar por no habérseles presentado la oportunidad prácticamente nunca, no saben de proceder de forma positiva a este tema: la práctica de ejercicios gimnásticos. No es una imposición mía, lo que os digo. Es un consejo, que sé por experiencia que funciona bien, por lo menos a mí. Está claro que cada mente es un mundo, donde cabe de todo. ¿Y el físico? Tengamos en cuenta que el deporte serviría para las dos cosas, mente y cuerpo.
Que no es que os meta en la cabeza algún mal rollo, alguna/o compañera/o de este centro son grandes deportistas, pero ¿sería cosa, no mía por supuesto, asunto de los educadores? Son las/os que siempre, en alguna ocasiones, lo han recomendado, incluso ha habido gimnasio dentro del Cris.
¿Será el problema la falta de práctica? Voluntad de parte de esa/os compañeros que no dan el primer paso, para notar los beneficios del ejercicio físico y neurocognitivo, o ¿qué?
Que interesante esta reflexión!!
ResponderEliminarBuen artículo para pensar. Lo que está claro es que el ejercicio físico es fundamental para todo el mundo. Ánimo con ello!
ResponderEliminar