viernes, 23 de diciembre de 2022

ROCK AND ROLL

Hola amigos. Os voy a hablar de Rock And Roll y Heavy Metal. Es una mezcla de diversos grupos musicales como blues o country,

El rey del Rock fue Elvis Presley. Este género se inició a principios del siglo XX.

En España hay diverso grupos de Rock como Fito y Fitipaldis o Extremoduro. Por parte del Heavy Metal en España está Koma o Saratoga.

A mí personalmente me encanta Extremoduro y su canción So Payaso del álbum Ágila del 1996. Su videoclip lo hicieron en 2008.

En el extranjero hay grupos musicales de Heavy muy buenos como ACDC, Guns and Roses o Metallica.

Aquí en el CRIS hay un compañero que el encanta ACDC y en concreto la canción llamada Autopista al Infierno.

Un disckjokey llamado Alan Fred originó este estilo musical.

Por parte de Elvis Presley destaca la canción El Rock de la Cárcel. Elvis se dejó influir en el Gospel y Blues de artistas afroamericanos. Estuvo en activo desde 1953 hasta 1977. nació en Msisipi en el año 1935 y falleció en Memphis en el año 1977 con 42 años.

Hay más de 200 bandas de Rock en el mundo.

Por mi parte decir que hay que tener un lado duro en la vida y escuchar estos temas musicales que son muy buenos y guays de bailar.

Os dejo aquí un enlace y una foto relacionando con este tema.

ROCK AND ROLL




4 comentarios:

  1. A mi personalmente no me gusta esta música, bueno miento, las baladas que tienen si me suelen gustar

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el rock y el pop de artistas españoles y internacionales me gusta mucho la música buen artículo compañeros y compañeras

    ResponderEliminar