viernes, 11 de noviembre de 2022

SALIDA BARRIO ÁRABE

 Hola amigos. Os voy a hablar de la salida del pasado 3 de noviembre por el centro de Valencia. Fuimos a ver construcciones relacionadas con el antiguo barrio árabe de Valencia.

Antes de que Jaume I conquistara Valencia, en el año 1238, estuvo la civilización musulmana, y antes de la civilización musulmana estuvo la romana. En el año 708 d.C los árabes conquistan Valencia.

Después de un poco de Historia pasemos a ver la salida. Quedamos en el CRIS a las 10. Salimos y llegamos al punto de quedada a las 10.30. Allí en el museo del barrio árabe nos recibió una guía turística muy maja y guapa.

En la puerta almorzamos. Yo como siempre me tomé mis dos barritas de cereales y mi zumo de piña.

Allí pasamos a una especie de cripta. Era muy chula. Vimos tres documentales relacionados con la civilización árabe.

A continuación salimos por el centro de Valencia. Vimos diversas obras, fachadas, torres y edificaciones de la época árabe.

Después fuimos a la plaza de La Virgen a ver el tribunal de las aguas. Allí un alguacil dijo que si había algún denunciante de todas las acequias de la ciudad de Valencia. Al final no había ninguno.

Por mi parte decir que Valencia está llena de cosas maravillosas. Hay muchos rincones chulos por nuestra ciudad.

Os dejo aquí una foto y un enlace sobre este tema.





4 comentarios:

  1. Yo también fui, y me pareció estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la salida. A seguir explorando!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien fui a la salida y me gusto mucho Valencia es muy bonita y tiene cosas preciosas para ver

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si, Valencia es preciosa y tiene muchos lugares que visitar

    ResponderEliminar