viernes, 16 de noviembre de 2018

JORNADAS EN LA FE

1ª JORNADA DE CENTROS DE SALUD MENTAL

El pasado día 21.09.18, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha acogido el I Encuentro de centros de rehabilitación psicosocial, en el que tanto profesionales de la salud mental como las propias personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental grave usuarias de estos centros han puesto en común sus experiencias de tratamiento y recuperación de la integración en la comunidad.

Así, profesionales de Psiquiatría, Enfermería, Psicología y Trabajo Social han puesto en común los objetivos de los centros de rehabilitación y los resultados objetivos a lo largo de los procesos de tratamiento y de terapia ocupacional de personas diagnosticadas de Esquizofrenia, Trastorno Esquizoafectivo, Trastorno Bipolar y Trastorno por ideas delirantes persistentes.


Concretamente, en este encuentro han tomado la palabra profesionales y pacientes del Centro de Rehabilitación Biospicosocial Museo, del CRIS de Ontinyent – ADIEM, del CRIS y centro de día Velluters, de la Asociación de Ayuda a personas con enfermedad mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA), de nuestro CRIS y centro de día San Pau y del CRIS AVAC de València. Así, los usuarios han participado en las ponencias y en la exposición de las actividades y trabajos realizados en estos centros.



Cada uno expuso a su manera lo que se hacía en su centro, hablando por ejemplo de experiencias propias o de determinados talleres. Yo, como parte del CRIS Sant Pau participé como ponente. Conté como me sentía desde que venía al CRIS, algunos de los talleres a los que acudía y especialmente del taller de musicoterapia de cómo éste me hacía sentir y lo que me gustaba. Al principio sentí un poco de vergüenza y de nervios, pues nunca había hablado delante de tantas personas, pero luego vino todo seguido y resulto divertido e interesante.
 

Otros compañeros míos hablaron de otros talleres como teatro, ciclotour y el bienestar. Parecíamos políticos de algún partido jejeje, pero todo salió bien y compartimos información con los demás centros, así como ellos lo hicieron también.  


Blanca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario