lunes, 30 de octubre de 2017

MANIFESTACIÓN POR LA SALUD MENTAL


El pasado sábado 28 de octubre de éste año 2017, en Valencia capital, tuvo lugar la manifestación en pro de la salud mental en la cual yo estuve presente y participé. A las 17:00h, con media hora de antelación (más vale pronto que tarde) estaba en la plaza de la Virgen gracias a la ayuda de la app googlemaps de mi teléfono móvil. Una vez allí, fue viniendo gente para el evento, y repartieron pancartas con mensajes. Yo llevaba una que decía “sufro más por tu rechazo que por mi enfermedad”. Según comentó un compañero de mi CRIS, no había tantos manifestantes como en otras ocasiones, aunque tampoco se puede decir que fuéramos pocos. Allá por las seis de la tarde, nos íbamos moviendo poco a poco hacia la plaza del Ayuntamiento. Poco después me encontré con dos personas de mi CRIS Sant Pau, una de ellas una monitora del mismo. A continuación varias personas pronunciaron un manifiesto en el que se reivindicaba, entre otras cuestiones, el derecho a una inserción laboral para el colectivo de personas con enfermedad mental. Ha sido la primera vez que he tomado parte de manera activa en una “mani”, y me ha gustado mucho la experiencia. ¡Además, la causa lo merecía!. 
R.D.




 



1 comentario:

  1. Yo hos apoyo, pero no me gustan las manifestaciones, porque no me gustan el ruido y el jaleo, pero yo lo apoyo con toda mi fuerza, aunque no este alli.

    ResponderEliminar