lunes, 23 de octubre de 2017

TEIXINT VINCLES

               FIESTA POR LA SALUD MENTAL.


El Sábado 21 de octubre de este año 2017 me fui a una concentración llamada “Teixint vincles” que me recomendó una monitora de mi CRIS Sant Pau, en la que tuvieron lugar algunas actividades tales como pintar para los más peques, hacer mandalas como trabajo manual y actuaciones en un tablao muy chulas. Al llegar sobre las 16:50h más o menos y, con la ayuda de la app Googlemaps, llegué a la plaza del patriarca en donde tuvo lugar la fiesta. Después de presentarme a algunos compañeros de otros sitios de salud mental, empecé disfrutando de una batucada,o música de percusión típica del Brasil, del grupo Rebombori que estuvo cañera. También me encontré con dos monitores, cada uno de un CRIS, y uno de ellos me recomendó que hiciera ésta misma pequeña crónica para el blog. En el tablao también dieron una pequeña explicación en la que se hablaba de los G.A.M.o grupos de apoyo mutuo para personas con enfermedad mental. Volviendo a hablar del evento, un grupo de actores hicieron una pequeña actuación cómica de la familia Adams. Luego cantó una chica unas canciones de estilo jazz y bossa nova con una voz muy buena tipo Whitney Houston. Tomé un pequeño piscolabis que ofrecían allí, y oí un monólogo con un mensaje que motivaba a comprender la soledad de las personas con enfermedad mental. Fue un día especial en el que quedó claro que, contra el estigma, tenemos que tener estima.
R.D.



En éstas fotos se pueden apreciar tres momentos de la jornada.

1 comentario:

  1. Espero que se pueda conseguir cosas y logremos objetivos en nuestra vida costosa de tener una vida mejor y superar las dificultades de la vida.

    ResponderEliminar