viernes, 27 de septiembre de 2024

TRASMITIR EL AMOR POR LA GIMNASIA RITMICA

 


La vuelta al cole implica nuevos retos en la gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica se basa en el trabajo, la disciplina, el compromiso, la fuerza, la flexibilidad, la elasticidad y la destreza.

Además nos van a sorprender en nuevas competiciones.

Las entrenadoras se dedican a conocer a cada una de las deportistas a fondo en conocimientos y desarrollo para ver todo lo que pueden dar de si mismas de cara a las competiciones.

Jennifer lopez y Lucia Ubeda, son las que llevan la competicion de alto nivel donde son muy exigentes ya que llevan las competiciones mas importantes tanto regionales como nacionales.

Por otra parte, Maria Iniesta y Nadal llevan los grupos de iniciación de la escuela enseñando desde el principio a las gimnastas del club.

El trascurso de Maria Nadal fue que desde niña empezo tarde en el deporte y en el presente, Maria sigue practicando la gimnsia ritmica compaginandolo con su trabajo.

El objetivo de maria era valorar la el crecimiento personal y de superacion que implica practicar este deporte.

Ella se dedica a entrenar a las niñas mas jovenes de 3 y 6 años, se dedican a jugar a juegos y a hacer actividades lúdicas lo que es bueno para su crecimiento y desarrollo.

Una de las caracteristicas del club es enseñar y transmitir valores como el compromiso, la superación, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía. Asi se desarrollan integralmente cada gimnasta.

A partir de los 6,7 años se usan aparatos y se da mas importancia a la flexibilidad, el equilibrio y la potencia en los saltos. se perfecionan técnicamente y se preparan para la competición.

En definitiva, la vuelta al cole esta llena de un inicio de temoporada llena de retos y esperanzas para el club sant jordi, donde se forma la técnica de un deporte exigente, sino también valores que las acompañaran toda su vida.

1 comentario: