viernes, 22 de octubre de 2021

POESÍAS DE ANA

 

Hola, lectores del blog. A continuación os presento dos poesías de nuestra compañera Ana.


ELEGÍA A LAS POMPAS DE JABÓN

 

Antes, las pompas de jabón

decían mucho;

me alegraban la vida

y llenaban

mis horas solidarias

 

Hoy todo cambia

y hasta yo he cambiado,

hoy solamente llena

la soledad a secas

mis horas solitarias.

 

Antes las pompas

de jabón bastaban,

hoy ya no dicen

nada.

 

 


 

Y SE IRÁ

 

Sí, yo sé que al final se irá,

y que cuando se vaya,

  amaré más sus besos,

sus abrazos, todo lo que

me deja.

 

Me engañó diciendo que le tengo,

que nuestro amor es tan fuerte

como el viento y el mar,

pero al mismo tiempo,

estoy segura de que trato

de engañarme.

 

Pero un día de éstos,

abrirá la puerta

y saldrá al frío del camino,

y dibujará su rastro y su partida

con huellas negras en la blanca

nieve.

 

Y se irá,

de eso estoy segura.

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Da que pensar, parece triste.

    ResponderEliminar
  2. Que poesía más chula. Me ha hecho reflexionar sobre la vida!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas poesías Ana, espero que nos sigas pasando muchas más, gracias compañera. Saludos

    ResponderEliminar
  4. M'agrada, molt, la poesia de les bombolles de sabó.

    ResponderEliminar