viernes, 11 de diciembre de 2020

AJEDREZ

Hola a todos. Os voy a hablar de tres temas relacionados con el ajedrez. El primero es el torneo de Interclubs de división de honor de España, el segundo es de libros relacionados con el ajedrez y el tercero de una miniserie relacionada con este deporte.

Empiezo con el torneo de Interclubs. Lo jugaban ocho equipos. Las 7 partidas se han jugado antes de la pandemia unas y después de la pandemia otras. El pódium del torneo es el siguiente: 1º clasificado es el Silla-Bosch Serinsys, el 2º clasificado es el Andreu Paterna y el 3º clasificado es el Magic Extremadura. En cuanto a mi pueblo que es Benetúser, el club de ajedrez sigue avanzando. Os dejo este enlace para que veáis todo lo relacionado con el Club Ajedrez Benetúser.

CLUB AJEDREZ BENETÚSER

Ahora os voy a hablar del libro “El Ocho”. Es una novela de Katherine Neville. La  publicaron en 1988. Trata de cómo evoluciona el ajedrez de 1790 a 1973. Aparte de ajedrez habla de personajes históricos que estuvieron en esa época como por ejemplo Napoleón Bonaparte. Y el segundo libro de la saga y último, es “El Fuego”. En este libro se habla del ajedrez actual.


Y por último voy a deciros la miniserie relacionada con este deporte. Se llama Gambito De Dama. Habla de una niña que es huérfana y una prodigio del ajedrez. El libro narra la evolución de la niña desde que está en el orfanato hasta que es una mujer profesional en el ajedrez. El problema de esta mujer es que es drogadicta y alcohólica.

 GAMBITO DE DAMA

Os deseo que juguéis mucho al ajedrez este finde. Un saludo, Jorge.




4 comentarios:

  1. Si no tenéis padres en estas fechas no os preocupéis.Han hecho lo mejor por vosotros y para vosotros.
    Os lo dice alguien casi en la misma situación.Siempre pedí más autoestima, por que creo que en nuestro colectivo siempre ha hecho falta.Ya sea por malos tratos ( yo los he sufrido ).Y aunque tampoco.Quererse a uno mismo tal y cómo es ahora, y no en un futuro, cuándo obtenga esto o lo otro.
    Es vital.En nuestro colectivo y por desgracia hay mucha segregación, personas que cognitivamente están mejor y otras peor.Pero todas y cada una de estas personas cuentan y merecen todo el respeto, si cabe el mayor de los respetos.Yo no oculto que tengo una enfermedad mental.Decidí no hacerlo más.Si no mezclarme con la gente.Y ha habido de todo.Gente que me ha aceptado, y gente qué no.
    Pero eso es lo de menos.Lo mejor es lo cotidiano y lo pequeño.Esas personas con las quienes convives día a día.Por eso no estéis tristes si no tenéis a vuestros padres con vosotros.Ellos están en un lugar mejor.Ya no sufren.Y aunque ya no pertenezco al Cris me paso por aquí con regularidad, porque aún que no lo creáis habéis formado parte de mi vida, aunque yo socialmente no llegué a hacer muchos amigos, ya que arrastro una fuerte creencia de no ser querido debido a los malos tratos que pasé.Pero eso ya es otra historia.Os deseo salud para todos, un año de mejoras y no de ausencias.Y mucha mas autoestima y felicidad en el ámbito personal.De corazón Feliz 2021.

    ResponderEliminar
  2. Y os dejo este enlace para que podáis comprobar cómo las discapacidades han sido premiadas en más de una ocasión.Y también creo que esto se podría reivindicar más.Feliz Año y salud para todos
    .https://www.youtube.com/watch?v=cJAvnFdSCnI&t=266s

    ResponderEliminar
  3. este jorge siempre sorprendiéndonos. gracias, jorge.

    ResponderEliminar
  4. Jorge me parecen muy interesantes tus recomendaciones, muchísimas gracias.
    Espero que sigas escribiéndonos muchas más

    ResponderEliminar