viernes, 4 de diciembre de 2020

EL TOC.TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Hola, compañeros. Hoy me gustaría hablaros del TOC, trastorno obsesivo compulsivo. Es el tema que hemos tenido hoy en Terapia de Grupo.

En el documental que hemos visto en la tele, me he dado cuenta de lo que llegan a sufrir los afectados, y me parece algo muy serio. Ver que hay tanto sufrimiento suelto despierta la empatía, y se llega a pensar como las personas que lo padecen.

Al ponernos en su lugar podemos saber si lo tenemos latente en cierto modo.

Salían personas afectadas y contaban sus vivencias con esta enfermedad. Una de estas personas decía que la medicación era y es lo principal, y otra persona decía que la combinación de terapia y medicación es lo mejor.

No rechazarles de parte de la sociedad es primordial, ya que necesitan tener una válvula de escape para su patología, y por supuesto recibir apoyo.

No he podido evitar pensar en mi patología, pero sin quitarme de la mente lo que también sufren las personas con el TOC, algo parecido al rechazo como los que tenemos la esquizofrenia.

Supongo que hay que resignarse y continuar con la rutina diaria, con los debidos descansos físicos y mentales, por supuesto.

Un saludo.



5 comentarios:

  1. Muy buen artículo compañero. Yo padezco toc en cierto modo y si, realmente se pasa muy mal. Voy a intentar controlarlo con terapia y si no me tendré que medicar. Hay que luchar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con la medicación te ayuda a superar la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.Por dar voz a quién no la tiene.Y tendrías que dar cabida también al autismo.Muchas personas lo padecen y sus familias sufren mucho.Y esto no podría ocurrir.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Fue muy interesante el debate en grupo terapia. Lo que debemos hacer es quitarnos los estigmas y salir pa lante.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una compañera vuestra que también padece de esta enfermedad, no me da vergüenza decirlo, estoy con vosotros chicos .

    ResponderEliminar