viernes, 17 de enero de 2020

REFLEXIÓN SOBRE EL RECICLAJE


CÓMO CONCIENCIARSE SOBRE EL RECICLAJE
-Hola compañeros os voy a hablar como aprender a reciclar correctamente. Existen diversos contenedores para reciclar que se diferencian según el contenido que se va a depositar en ellos. Son los siguientes:
*Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar, botellas y envases de plástico, envases metálicos (latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante…). No deben depositarse: juguetes de plástico, biberones y chupetes, utensilios de cocina o los cubos de plástico, los cuales deben ir al contenedor de restos.

*El contenedor azul está destinado para papel y cartón exclusivamente. Esto pueden ser envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel para envolver, papel de uso diario…El brik y las servilletas de cocina o papeles sucios deben ir con el resto de desechos orgánicos al contenedor marrón.

*En el contenedor verde debemos depositar botellas de vidrio, frascos de vidrio (como perfumes o colonias) o tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.).  Y las bombillas, espejos, ceniceros, vasos y vajillas, que deben llevarse al punto limpio o a centros de recogida.

*El contenedor marrón surge como división del tradicional contenedor gris de restos orgánicos. Lo que debe depositarse en el contenedor marrón son: restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados. Los impropios que acaban en este contenedor son los restos no orgánicos como objetos de cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas, pelo, polvo, etc.

*Otros contenedores son los grises destinados a la basura orgánica distinta a la del contenedor marrón.

* Y hay otros puntos de recogida para aceites que son naranjas y otros sitios que reciclan tapones de plástico en sitios de recogida como ecoparques.

* Además hay contenedores de ropa de color rojo.


*Espero que os haya servido para tener una información ambiental adecuada. Un abrazo. Jorge C.

6 comentarios:

  1. Que artículo tan interesante!! Tenemos que ayudar al medio ambiente porque también nos está afectando a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que concienciarnos del medio ambiente para frenar el cambio climático.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info Jorge, ahora ya se un poquito mas

    ResponderEliminar
  4. El otro dia fui al eco park movil en mi barrio, genial no tener que desplazarse mucho , si tienes alguna duda sobre esto telefonead al 010

    ResponderEliminar
  5. No viene nada mal esta información.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el artículo. Todos tenemos que concienciarnos más sobre el reciclaje.

    ResponderEliminar