viernes, 17 de enero de 2020

Banda de música Garbage


Durante la década de los 90 escuché bastantes grupos de los géneros de Pop Rock. Uno de los grupos de los que hablare en el artículo de hoy es la banda Garbage.

La cantante del grupo se llama Shirley Manson de Edimburgo (Escocia) y tres productores de Estados Unidos denominados Butch, Steve Marker y Duke Edison. 




Esta banda lanzó varios discos, pero los más exitosos fueron “Garbage” y “versión 2.0”. Fue uno de los grupos más populares en todo el mundo llegando a vender más de 25 millones de discos. Entre las numerosas canciones de este grupo me quedo con canciones como “When I Grow Up”, “Only Happy When It Rains” y “I Think I´m Paranoid”.





La música de este grupo se puede catalogar como rock alternativo. La voz de la cantante es bastante singular expresando gran emotividad en cada una de sus canciones, la recuerdo en mi mente cada vez que suena uno de sus temas. Sus canciones van desde lentos temas muy melódicos hasta canciones rápidas cargadas de ritmo. 

Cada vez que vuelvo a escuchar los temas de este grupo es como si volviera a trasportarme a finales de los 90 y principios de la década de los 2000, una época en la que yo iba al instituto. 

Como anécdota de este grupo mencionar que uno de los temas del grupo se convirtió el tema principal de la película 007 “El Mundo Nunca es Suficiente”. 

Si tenéis oportunidad os recomiendo escuchar algunas de sus canciones en Youtube.

5 comentarios:

  1. No había escuchado nunca esta banda pero tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta banda de música pero parece muy interesante. En cuanto pueda la escucharé.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco a este grupo, cuando tenga la oportunidad lo haré pues me encanta la música y que se hagan artículos sobre ella. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo compre el compact por casualidad, suenan muy bien, guitarreo

    ResponderEliminar
  5. ME SUENA ESTE GRUPO, Y ES MUY CONOCIDO.

    ResponderEliminar