viernes, 17 de enero de 2020

Artículo sobre la formación de gobierno

Buenos días. Os voy a informar sobre la formación del nuevo gobierno en España. En las pasadas elecciones ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 120 escaños. Segundo quedó el Partido Popular (PP) con 89 escaños. Tercer quedó Vox con 52 escaños. Cuarto fueron Unidas Podemos (UP)  con 35 escaños. Quintos fueron Esquerra Republicana de Cataluña con 13 escaños.  Con 10 escaños estuvo Ciudadanos. Después estuvieron otros partidos con menores resultados.
Tras las votaciones Sánchez (PSOE) e Iglesias (UP) se aliaron para formar un gobierno de coalición. Se aliaron después con otros partidos menores. Después se intentó formar gobierno pero no obtuvo la mayoría absoluta para formar gobierno.
Entonces la investidura de Sánchez se votó otra vez y esta vez el PSOE obtuvo la mayoría simple por dos votos. 167 votos a favor, 18 abstenciones y 165 votos en contra. Entonces se declaró a Pedro Sánchez como presidente del gobierno en España.
Es el primer gobierno de coalición, entre PSOE y UP, en la historia del país.
Bajo mi punto de vista esto es bueno para el país porque de esta forma no se repiten elecciones y no perdemos tiempo y dinero en otras elecciones.
Yo personalmente os animo a que votéis ya que es un derecho que tenemos todos los ciudadanos.
Jorge C.

2 comentarios: