viernes, 29 de marzo de 2019

FALLAS 2019

Buenas compañeros y compañeras: A continuación vamos a escribir sobre las Fallas y sobre el día de la mujer que, como ya sabemos, es en el mismo mes de marzo. Esperamos que os guste. Hasta pronto. 


Como cada año, plantan al lado de mi casa la falla de l´antiga de Campanar, ganadora este año de la sección especial con otras fallas competidoras. Estas fallas solo he ido a una mascletá, y fue genial lo único es que hay mucha gente. Con el CRIS fuimos a ver el manto de la virgen y fue muy emotivo e interesante. Este año no esperaba que ganase la falla de mi barrio, fue una sorpresa muy grata y es genial ver a los falleros alegres, como cada año se hizo la ofrenda, también muy emotiva, yo vi un poquito por el canal de televisión y también vi las mascletás gracias a nuestra  televisión autonómica, con mucha cobertura, gracias a que este año no ha habido muchos  percances, aunque los servicios de emergencia actuaban sobretodo en las aglomeraciones.

Como el año pasado, que fue el primero, como complemento se desarrolló una aplicación para móviles, se llama "Fallas 2019"  y está en el play store y en el app store, que es muy interesante, aunque fue un poco caótico el corte del centro, líneas de autobús desviadas y demás. En fin hasta el próximo año, ¡vixca valencia!

Fdo: Kelo


Hola amig@s... Hoy vamos a hablar sobre las Fallas de Valencia, os recomiendo que vengáis a verlas, os gustará. Cada vez vienen más turistas y los monumentos son más bonitos. Los medios de transporte van llenos. En las calles valencianas hay fallas de diferentes tamaños grandes y pequeñas, y también cada año eligen una fallera mayor e  infantil. 

Todos los días a las 14:00 h. hacen la mascletà, es una sensación sin igual, retumba el suelo y el cielo se llena de estruendo, si no lo ves no te lo puedes ni imaginar. Aunque lo veas por la tele no es igual.
Como ya he dicho, Valencia se llena de gente y por eso yo me agobio mucho y este año no he podido ir a Valencia porque no me sentía  bien. Por causas mayores  estaba mal de la  rodilla  y tenía que hacer reposo, tan siquiera he salido a ver las fallas de mi pueblo, simplemente he salido con mi primo, que  viene todos los años de Francia para ver fallas, y con mi familia para  ir de cena. Pero espero que el año que viene vaya mejor y pueda disfrutarlas. 

Este año en la cremà llovió un montón como pasa en casi todos los años. Es una lástima porque por ejemplo mi familia fue a verla y llegaron a casa todos mojados.

Fdo: Flor


Hola, compas. Hoy voy a hablaros del día de la mujer trabajadora y de las Fallas. El pasado día 8 de Marzo se celebró el Día de la mujer trabajadora, y hubo  desde manifestaciones hasta reuniones de amigas y amigos.

Este día hubo  tres casos de violencia de género en España, según la cadena SER, y condenaron los tres acontecimientos. Es algo contra lo que se manifestó la población en general porque no paran de sucederse este tipo de casos.

Luego llegaron las Fallas, con sus mascletás, soroll y  cremá. El día del Padre también fue el día de la cremá.
Yo pasé las Fallas con los amigos del gimnasio entrenando y vi pocas fallas, alguna falla del barrio. La noche de la cremá llovió pero se pudieron quemar las fallas, tanto las infantiles como las grandes.

En resumen, todo variado, hasta la nutrición. Chao!!!

Fdo: R.

4 comentarios:

  1. Muy buenas las introspecciones de cómo ha vivido cada uno las Fallas. Son unas fiestas que dan para todo: divertirse y salir o agobiarse e intentar escapar del ruido y de las aglomeraciones.
    Gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal que viváis así las fallas, yo personalmente pienso que dichas fiestas son para los falleros y para los turistas. A mi tanta gente, tanto ruido, tanto jaleo con las calles cortadas, etc. ya no me va, las disfrute en su momento y ahora intento huir lo máximo posible. Tiene que haber opiniones para todos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir vuestras experiencias. Yo lo pase muy bien estas fallas viendo los castillos y las fallas aunque acumulo siempre acumulo cansancio en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno piensa de una forma muy guai,y da ideas. Buenos artículos

    ResponderEliminar