lunes, 26 de febrero de 2018

VISITA FUNDACION BOMBAS GENS

Hola compañeros...

En la última visita realizada por los componentes del grupo aula cultural del Cris Sant Pau visitamos un nuevo espacio museístico creado en Valencia hace tan sólo unos meses. Cogimos el bus 28 y bajamos en Marxalenes allí se haya ubicado el  Museo Bombas Gens, la verdad es que me impactó una vez allí… unos grandes espacios blancos. Cuatro salas perfectamente sincronizadas con diferentes exposiciones fotográficas y pictóricas. No eran de grandes artistas pero si imposibles de describir, hablaban sobre las ciudades, los colores, las flores… había aire acondicionado por lo que puedes recorrer las salas del museo sin prisas, las salas son de techo alto y muy blancas las paredes, el espacio parece enorme, no es como por ejemplo ir a Bancaja. En Bombas Gens es un recorrido de sentidos encontrados, un placer para los sentidos. Me impresionó.

Bombas Gens era una fábrica de bombas hidráulicas, remodelada en la guerra civil para construir bombas explosivas.La fábrica pese a varios intentos nunca fue bombardeada por el ejército nacional. Después de la guerra siguió como fábrica para que al final un incendio destruyera la instalación y así quedó durante bastante tiempo olvidada e imperfecta hasta que un matrimonio de empresarios valencianos, creara una fundación y decidiera reconstruirla y ¡vaya si lo han logrado!  Tan sólo la entrada de cristal ya delata que estás en un espacio cuidado y sofisticado, al igual que la estructura de hierro del techo, han conseguido una nave robusta pero bella. A mí especialmente me resultó gratificante para el espíritu y la mente pues como ya he comentado son espacios grandes, blancos y no hay prisa en recorrer la instalación de cuatro salas.
Hemos prometido volver, a ver si conseguimos una visita guiada para ver y tocar los refugios de guerra que hay y sólo están disponible para grupos con cita previa. Una lástima, hubiera sido una guinda para el pastel perfecto.

Eso es todo, no olviden culturizarse y vitaminarse.



HORARIO
De miércoles* a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h
*Miércoles por la mañana solo visitas escolares
ENTRADA GRATUITA
CONTACTO
Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València, España
info@bombasgens.com
Bolsa de trabajo: curriculums@bombasgens.com
(+34) 963 463 856
Bus EMT: 28, 29, 60, 64, 90, 89, 1, 80, 79, 95
Tranvía: 4 Reus

Metro: 1, 2 Turia




1 comentario:

  1. Hola a mi no me gustan las bombas y que sirvan para destruir personas, se hicieron para mal, espero que se usen con la cabeza y no caer en malas gentes.

    ResponderEliminar