lunes, 5 de febrero de 2018

LIBRERIA AIDA

Librería AIDA.
                   Aida es un proyecto de cooperación con Guinea Bissau, nosotros vendemos libros y ellos reciben apoyo económico para operar enfermedades, especialmente cardiacas a pacientes de allí y se les trae a España para operarlos. Una vez recuperados vuelven a Guinea Bissau…
Parece simple pero es muy complejo.
Aida es una red de librerías, creo hay seis en España, la última abierta en Jerez de la frontera a finales de 2017. Que está compuesta en su integridad por voluntarios/as que dedican su tiempo libre unas horas a la semana a este proyecto.
Los libros son donados por la gente corriente como tú o como yo, y luego se venden muy baratos  1, 2 o 3 euros, libros de todas las temáticas y edades y para todos los públicos. A veces llega un ejemplar raro y es un poco más caro pero no es lo normal.
Los voluntarios son reunidos además una vez al mes para trazar las líneas de la librería, problemas, pegas que surgen en el día a día, pues los turnos aunque suelen ser fijos, los voluntarios no se tratan o conocen más que en las reuniones y alguna cena en común por lo que el trabajo se traba entre unos y otros, pero se entienden por lo general.
Y eso es todo amigos, no olviden culturizarse y vitaminarse.
AIDA LIBRERÍA SOLIDARIA

C/ Molinell, 14                              C/ Moratín, 11
46010 Valencia                             46002 Valencia
Tlf.: 963699710                            Tlf.: 963515435
Lunes a Sábado: 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00




1 comentario:

  1. Esta librería es genial. He ido varias veces a comprar y hay gran cantidad de libros a unos precios reducidos. Además el ambiente es bueno, se respira tranquilidad. Me gusta mucho. Gracias por el artículo

    ResponderEliminar