viernes, 26 de noviembre de 2021

RADIO ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI

Hola amigos: os voy a hacer un resumen de la radio española del siglo XXI. Empezaré por las radios que más me gustan.

Cadena 100 es el canal que más me gusta. Por las mañanas hacen el programa de Javi Nieves y Mar Amate. A las 9:30 de la mañana puedes ganar 1000 euros en un concurso en el que si sale la fecha de tu cumpleaños, si eres la llamada número 100 te llevas el dinero. Luego por la tarde te puedes llevar el altavoz de cadena 100 si adivinas el nombre del grupo musical que ponen en la radio antes de un adivinador de canciones llamado Shazam. Este canal se coge en Valencia en la frecuencia 99.00 FM.

Luego aquí en Valencia, en la terreta teníamos la 97.7 Valencia. .Un canal de radio con música estuvo en activo desde el 7 de octubre de 1992 hasta el 26 de abril de 2021. Emitía programas relacionados con cultura, música o Fallas , entre otras cosas relacionadas con Valencia.

A parte tenemos los 40 principales. Con su programa del 40 al 1. Tiene versiones en otros países sobre todo en Latinoamérica. Aquí en Valencia se coge en la frecuencia 94.2 FM.

También está  el canal Máxima FM que se coge en la frecuencia 95.7 FM. Trata sobre música electrónica.

Por último comentar que hay muchos canales más que valen la pena escuchar como Kiss FM o la Megastar. A ver si nos animamos a cantar , bailar o disfrutar con la música. Os dejo una foto de una radio y un enlace con la definición de radio. Un abrazo.


4 comentarios:

  1. Viva la radio. Es la mejor manera de escuchar música!!

    ResponderEliminar
  2. Super post ! A mi me encantaba escuchar la radio y diferentes emisoras por la mañana antes de ir a la escuela , es algo que he dejado apartado y tengo que volver a retomar . No me había dado cuenta hasta ahora . Gracias por tu post !

    ResponderEliminar
  3. Algunas personas no pueden evitar escuchar programas de radio o música, canciones quiero decir, durante horas mientras hacen tareas domésticas. Sirve para estar activo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la música y estoy de acuerdo en que Cadena cien está muy bien, también os gustará a los más jovencitos Europa Fm y a los más maduritos Los cuarenta clasic. Sea como fuere la cuestión es escuchar música.

    ResponderEliminar