viernes, 15 de enero de 2021

LAS CABINAS DE TELEFONÍA

 

Las cabinas de telefonía han formado parte de las ciudades, pueblos y también de la vida de los que vivieron mucho antes del despegue de la telefonía móvil. En parte viví una pequeña parte de esa época y también a veces me imagino cómo sería la vida muchos años atrás donde no existía Internet, telefonía móvil ni redes sociales y donde las personas tenían su teléfono fijo en casa y las cabinas telefónicas para cuando fuera necesario llamar.



La extensión de los teléfonos móviles ha venido a cubrir las necesidades de comunicarse de las personas y las cabinas telefónicas han pasado al desuso incluso al desconocimiento y la indiferencia. Muchos nacieron en los años del pleno auge de la telefonía móvil y no han tenido que recurrir a las cabinas, otros ante la comodidad, la rapidez y fácil acceso que aportan los móviles dejaron hace mucho tiempo de emplear las cabinas.



Curiosamente en el caso de algunos pueblos de España la cobertura de la telefonía móvil aun no ha llegado a abarcar todo el municipio y estas poblaciones mantienen que en estos casos deben mantenerse estas cabinas para que no se den situaciones de aislamiento. Por mi parte puedo comprender que los tiempos cambian y la tecnología avanza pero no puedo evitar sentir nostalgia por todo lo que nos han aportado las cabinas telefónicas a nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Ya quedan pocas cabinas. Yo me acuerdo de pequeño que en le pueblo natal de mi abuela usábamos las cabinas. Ahora con los móviles ya no.

    ResponderEliminar