lunes, 26 de marzo de 2018

¿LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS?



A través de los medios de comunicación, nos llega una información que, la verdad, el que no tenga facultad para discriminar lo importante de lo que no, se traga mucho contenido que le aliena, que te convierte en un espectador pasivo y sometido a las influencias de los mass media.
Con la  cultura de la calle estamos influenciados todos, y es la que te sirve para actuar con la gente y saberte mover en entornos diferentes. Luego está la cultura que nos forma para poder acceder a lugares de trabajo, y también la cultura del ocio según las afinidades que tengas como lectura, teatro, origami…
Hay una cultura básica que es la que nos prepara para una formación inicial que sirve para moverte en distintos entornos básicos y la cultura de formación básica que es la que te ayuda a desenvolverte en el medio que te rodea. Es la formación académica cuando vas al colegio.
La cultura superior: que es para acceder a mejores puestos de trabajo, que es cuando estudias una carrera, y también te aporta madurez mental.
La cultura básica es a la que accede todo el mundo. A la cultura superior accedes con más dificultad, es la que te convierte en algo más, un sujeto crítico con la cultura en que se mueve y es susceptible de poder influir y participar en ella.

Desde que somos infantes vivimos en una cultura que nos adoctrina para lo que vamos a acceder en un futuro. A pesar de que dicen que es una cultura general, te segrega según cuál sea tu posición social. Sólo si accedes a la cultura superior llegarás a un trabajo con mejor posición social.

1 comentario: