lunes, 18 de diciembre de 2017

PADRE PÍO


A  continuación  voy a escribir sobre el Padre Pío.

El Padre Pío es un sacerdote capuchino del siglo XX. Muere el 23 de Septiembre de 1968. Y fue proclamado santo por el Papa Juan Pablo II. Sus restos mortales descansan en una cripta que fue terminada seguida de su muerte a los tres días donde yace su cuerpo incorrupto.

Un sacerdote perteneciente  a la orden  Capuchina  con los votos de pobreza, obediencia y castidad vivió en Italia, donde transcurre toda su vida en el Monasterio de San Giovanni  Rotondo.  Hasta aquí   su vida fue como la vida de cualquier sacerdote, si no fuera por los hechos que tuvo que vivir de modo sobrenatural. Tuvo  que vivir en una época en que la Iglesia, adaptándose a los  tiempos  modernos, miraba con cierto escepticismo  fenómenos sobrenaturales.

Junto a San Francisco de Asís, sufría las llagas de la pasión de Jesús. Él se las cubría, ya que no quería fomentar el fanatismo y espectáculo en todo esto. Pero en vida tuvo que sufrir además de las llagas, el sufrimiento de causar expectación también como los milagros que a él se le atribuían.  Entre sus dones destacan la ubicuidad donde testigos afirman que lo veían en dos lugares al mismo tiempo. También se le atribuía el don de la profecía.   Siendo joven  el Papa Juan Pablo II, le profetizó que sería Papa.
A pesar del dinero que movía  él no tuvo nunca para sí ese dinero.  Este fue destinado a la casa “Alivio del Sufrimiento”. Hospital que contaría con los mejores adelantos  tecnológicos y médicos

Al Padre Pío no le gustaba la expectación que causaba. Debido a los milagros que se le atribuían.  Prefería pasar desapercibido, y en esta cuestión la Iglesia era muy estricta con él.  No quería que el asunto de todo lo que le rodeaba se le fuese de las manos. A pesar de esto, su fama  seguía  creciendo y eran muchos los que peregrinaban para conseguir algún milagro.
En muchos escritos se cuentan los milagros que hizo después de muerto.

Otra anécdota de él, fue el fenómeno de olor de Santidad donde las llagas también olían pero no era desagradable el olor que desprendía.

Los estigmas los llevó durante 50 años. Tiempo después desaparecieron según cuenta el mismo Padre Pío, que Dios dijo que pasados 50 años ya no habría rastro de ellos.

De su personalidad contar que era un hombre alegre, que pasaba muchas horas en el confesionario, y sus  misas duraban alrededor de las dos horas, pero la gente iba a gusto. Incluso venían de muy lejos para asistir a la misa, y confesarse. Incluso para pedirle algún milagro.

Después de muerto, testigos aseguran que ha continuado haciendo milagros de sanación. Como él dijo: “daría mucha más guerra muerto que vivo”.

2 comentarios:

  1. La Navidad es una fiesta entrañable, donde toda la familia se reune para festejar el nuevo año que entra, se comparten regalos sobretodo entre los familiares y si hay niños todavía más. Al nuevo año 2018 espero que sea mejor para todo el mundo y que exista la paz y el amor entre todas las razas, y la pobreza que existe se pueda reducir entre la humanidad. Deseo que haya menos violencia, que desaparezcan las drogas y el alcohol a la juventud que no se ddan cuenta que el día de mañana por ellos mismos el daño que le pueda producir.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad y próspero año nuevo compañeros del CRIS Sant Pau

      Eliminar